Tarjetas gráficas

GTX 1660 es lanzado oficialmente por unos 229 euros en Europa

Nvidia GTX 1660 ha sido lanzado de manera oficial y hemos publicado una review completa de esta tarjeta gráfica.

GTX 1660 ofrece mas rendimiento para la gama media

GTX 1660

Como se había anticipado, la tarjeta gráfica está saliendo en territorio europeo entre 225 y 230 euros (con impuestos), ofreciendo un valor precio-rendimiento interesante.

Nvidia afirma que ofrece unos niveles de rendimiento que son, en promedio, un 68% superiores a los de una GTX 970 y un 113% superiores a los de una GTX 960. En comparación con la ‘humilde’ GTX 1060, Nvidia afirma que la GTX 1660 ofrece en promedio un 15% de aumento de rendimiento sobre el modelo de 6 GB y un 30% de aumento sobre el modelo de 3 GB a 1080p, todo ello manteniendo un TDP de 120W.

Especificaciones y precios en Europa

La GeForce GTX 1660 viene con 1.408 núcleos CUDA con una frecuencia base de 1530 MHz y una velocidad Boost de 1785 MHz, esto por supuesto, se puede aumentar aún más de manera manual. La memoria utilizada es GDDR5 de 6 GB con un bus de 192 bits. En la review que hemos publicado, conseguimos unos 2.050 MHz, con una ganancia de rendimiento en general de entre 4 y 9 fps según la resolución, lo que ya la coloca en el rango de la GTX 1660 Ti.

TE RECOMENDAMOS
¿Nvidia lanzará las nuevas GeForce RTX Turing próximamente?

Teniendo en cuenta las pretensiones de rendimiento de Nvidia, está claro que la compañía espera ofrecer a los jugadores unos niveles de precio/rendimiento más altos con este lanzamiento, que es una excelente noticia para el mercado de gama media y los nuevos jugadores que quieren mejorar sus tarjetas gráficas, como por ejemplo, aquellos que aún están utilizando una GTX 960-970 o una GTX 1050 Ti bastante populares.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba