Discos duros y SSD

Toshiba lanza la serie NVMe SSD XD5 dirigido a centro de datos y la nube

Toshiba anunció la disponibilidad de su plataforma NVMe SSD de la serie XD5 en un factor de forma de bajo perfil de 2,5 pulgadas y 7 mm que está optimizado para una baja latencia y uso intensivo.

Toshiba XD5 esta preparado para tareas de lectura y escritura intensivas

XD5

Desarrollado para entornos de centro de datos o en la nube, la nueva serie XD5 de 2,5 pulgadas es ideal para bases de datos NoSQL, minería, análisis de datos a gran escala y aplicaciones de streaming. La serie XD5 también es adecuada para aplicaciones y sistemas Open Compute Project (OCP).

Construida sobre una memoria flash 3D BiCS FLASH TLC (3 bits por celda) de 64 capas, y con una interfaz PCIe Gen 3 x4, la nueva opción XD5 SSD de 2,5 pulgadas ofrece un rendimiento de lectura secuencial de hasta 2.700 MB/s y un rendimiento de escritura secuencial de hasta 895 MB/s con un bajo consumo de energía de solo 7 W. La serie XD5 puede escribir casi 4 terabytes (TB) de datos aleatorios al día durante cinco años a una tasa de rendimiento constante.

XD5

El rendimiento de lectura/escritura aleatoria se especifica en 250.000/21.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS) respectivamente, lo que convierte a la serie XD5 en una opción fiable para cargas intensivas.

[irp]

La compañía presentará sus nuevos SSD XD5 de 2,5 pulgadas, así como su completa gama de SSDs para centros de datos, en la próxima OCP Global Summit, los días 14 y 15 de marzo. Las unidades de 2,5 pulgadas XD5 son un muestreo para seleccionar clientes y están programadas para estar disponibles en el segundo trimestre de este año.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba