Noticias

Las tendencias de la feria CES 2019

El Consumer Electronics Show (CES), o Feria Internacional Electrónica de Consumo, es una feria de tecnología y aparatos electrónicos que celebra anualmente en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos. Este año tuvo su edición en el mes de enero, como es habitual, y dejó las últimas novedades en cuanto a objetos y dispositivos electrónicos que en un futuro harán posibles hogares más inteligentes. A continuación haremos un breve repaso de las mejores tendencias que se presentaron en el CES 2019.

Pantallas más grandes y de mejor resolución

Los amantes del cine y los audiovisuales se estremecerán ante estos nuevos avances. Las industrias audiovisuales cada vez ofrecen espectáculos más llamativos, y que mejor que contar con estas increíbles pantallas. En el último CES, empresas como LG, Sony y Samsung mostraron novedosos paneles de resolución 8k y una infinidad de pantallas llenas de píxeles que saldrán a la venta este 2019. Además, se espera que Samsung lance un televisor MicroLed basado en una pared-pantalla, el cual comparte beneficios con los ya lanzados paneles OLED tradicionales, aunque esta nueva alternativa supone una mejor longevidad. Por lo tanto, el 2019 se presenta como un gran año para encontrar en el mercado las últimas tecnologías en pantallas y televisores.

Pantallas plegables

En sintonía con el avance de las pantallas, el CES no solo presentó una novedad en términos de resolución, sino también en cuanto a la flexibilidad. A la espera de que Samsung lance sus avances en teléfonos plegables, Royole se lució con un prototipo de estos teléfonos, convirtiéndolo en una nueva tendencia para este año. Además, LG también sorprendió con una pantalla de TV de 65 pulgadas con resolución 4K y tecnología OLED, el cual puede ser enrollado y guardado en el interior de la caja. La flexibilidad de los dispositivos es una de las tendencias más importantes presentadas en el último CES.

Casas más inteligentes

Amazon también se lució con su presencia en el CES de este año, presentando a Alexa, un asistente virtual impresionante. Este aparato fue presentado como un inodoro inteligente, el cual dispone de altavoces, luces, controles de temperatura y otras grandes funciones. Todas ellas controladas por comandos de voz. También tuvo gran repercusión el Alexa Auto, un accesorio que agrega un asistente personal a cualquier automóvil compatible.

[irp]

Sin embargo, Google no se quedó atrás, y al igual que el año pasado causó un gran revuelo con sus stands ofreciendo las últimas novedades en términos de Inteligencia Artificial. La competencia con Amazon se sintió fuerte, ya que las dos presentaron sus lujos respecto de estas tecnologías. Los refrigeradores y hornos también tuvieron su sitio en el CES. Desde Google Assistant y Amazon Alexa también presentaron sus asistentes para conectar este tipo de dispositivos. Incluso presentaron timbres y cerraduras inteligentes con los cuales dirigir desde estos dos asistentes. La Inteligencia Artificial fue uno los recursos que posicionó a Amazon como una gran competencia para Google en el último CES.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba