Noticias

Google reducirá el desarrollo de tablets y Notebook

Parece que nos encontramos ante un importante cambio de estrategia por parte de Google. La empresa americana habría reducido parte de su plantilla en dos áreas muy concretas. Concretamente el área responsable de sus notebook y la de sus tablets. Lo que deja claro que la empresa americana va a reducir de manera notable el desarrollo de estos productos de cara al futuro.

Google reducirá el desarrollo de tablets y Notebook

Por tanto, es posible que vayamos a ver menos Pixelbook o Pixel Slate, que son los dos Notebook premium que la firma ha dejado en el mercado hasta el momento. Un cambio de importancia por su parte.

Cambio de estrategia en Google

Un aspecto que estos dispositivos tienen en común es el uso de Chrome OS como su sistema operativo. Aunque este movimiento de Google podría dar a entender que la firma es consciente de que no pueden sustituir a Windows como el sistema operativo por excelencia en el mercado. O que se vaya a quedar solo en modelos más baratos, como los Chromebook, que tienen un buen recibimiento en el mercado.

Se trata de un cambio de importancia por parte de la empresa. Con este cambio, se quieren centrar solo en negocios en los que hay rentabilidad o potencial de crecimiento, como informan ya varias fuentes. Pero no parece que haya futuro para estos dispositivos.

[irp]

Según informan, desde Google prefieren centrarse en dispositivos como el Internet of Things, Chromecast, Nest y otros más. Pero su gama de productos Notebook y tablets no tiene mucho futuro. Lo que no se ha mencionado es si dejarán de lanzar por completo, o solo se va a reducir la cantidad de novedades.

Fuente
Techpowerup

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba