Tarjetas gráficas

AMD lanza una nueva Radeon RX 560 XT solo para China

En los días gloriosos de ATI Radeon, la nomenclatura XT era utilizada para nombrar una variante mejorada basada en el mismo silicio, por ejemplo, la Radeon HD 2900 XT. Después de la adquisición de AMD, las extensiones XT, Pro, XL y otras de menor uso como XTX y All-in-Wonder dejaron de utilizarse. Eso está a punto de cambiar. AMD lanzara la Radeon RX 560 XT específica para China.

AMD vuelve a utilizar la nomenclatura XT

RX 560 XT

AMD vuelve a utilizar la nomenclatura XT, y lo hace con la tarjeta gráfica RX 560 XT. Esta nueva GPU, que sale únicamente para China, se sitúa (En términos de rendimiento) entre la RX 560 de 4 GB y la RX 570 de 4 GB, basándose en el silicio Polaris, aunque no sabemos exactamente si se basa en Polaris 20 o Polaris 30.

AMD permitió 28 de 36 NGCUs en este silicio, resultando en una configuración de 1,792 Stream Processors, 112 TMUs, y 32 ROPs. La memoria es de 4 GB a través de una interfaz de memoria de 256 bits, aunque la velocidad de reloj de la memoria se reduce a 6,6 Gbps (211,2 GB/s). Aparentemente no habrá ninguna tarjeta gráfica de referencia para este RX 560 XT, y el lanzamiento de cara a los consumidores estará a cargo de los socios fabricantes, con sus propios diseños personalizados.

RX 560 XT es mucho mas rápida que la RX 560

RX 560 XT

En esta comparativa vemos claramente cual es la ventaja de esta tarjeta gráfica con respecto al modelo no-XT, colocándose perfectamente entre el rendimiento de la RX 560 y 570.

La RX 560 XT sale en exclusiva para el mercado chino. No sabemos con certeza si terminara lanzándose en occidente, pero os mantendremos informados.

Fuente
TechpowerupVideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba