Noticias

Raja Koduri da los motivos por los que dejo AMD para unirse a Intel

En una entrevista, Vicepresidente Senior y General Manager de Cores & Visual Computing & Edge Computing, Raja Koduri, analiza las razones por las que dejó AMD para trabajar en las filas de Intel, uno de los principales rivales de la compañía roja.

Intel era la única que tenía la gente, los activos y los recursos para la visión de Raja Koduri

Raja Koduri recluto a Jim Keller y a su equipo de gráficos de 4.500 personas en Intel. El ejecutivo de origen hindú tuvo una visión y sintió que la única compañía que tenía la gente, los activos y los recursos para crearla era Intel.

Koduri cuenta que recluto a Jim Keller con una llamada telefónica y tuvo discusiones sobre las oportunidades que ofrecía Intel para los próximos 10 años. La última parte de la entrevista cubre a su equipo en Intel y cómo la hoja de ruta de Intel hace referencia a productos desde la CPU hasta la GPU para acelerar la IA.

‘’Cuando la IA realmente llegue a la curva de crecimiento, creo que seremos la única compañía que tendrá la pila completa de productos que cubrirá todas las necesidades, desde productos de bajo consumo hasta aquellos que cubran las necesidades de los mega-centros de datos». Tenemos una cartera de activos realmente buena. También hemos duplicado las inversiones en software…… Así que tenemos una estrategia integral de IA, y estamos entusiasmados con la dirección que estamos tomando.

[irp]

Como vemos, Koduri hace mucho hincapié en la Inteligencia Artificial, un segmento en el que Intel ve muchísimas posibilidades en el futuro y en el que quiere ser dominador absoluto de la mano de Koduri y su equipo.

Fuente
Hardocp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba