Procesadores

Intel Core ‘Comet Lake’ será un ‘refresh’ de la serie Coffee Lake

Las últimas actualizaciones del controlador del kernel Linux DRM de Intel y del coreboot revelan información bastante interesante sobre los próximos procesadores Comet Lake (CML) de Intel.

Intel Core ‘Comet Lake’ saldría a mediados de este año

Comet Lake será el sucesor de las arquitecturas de Intel Coffee Lake y Whiskey Lake. La descripción en la actualización del controlador del núcleo DRM de Linux dice “Comet Lake comes off of Coffee Lake”. Por lo tanto, Comet Lake será otro ‘refresco’ más de Intel que se basa originalmente en Skylake y que seguirá utilizando el proceso de 14nm.

La actualización del controlador también dice que Comet Lake continuará utilizando el iGPU Gen9 (Generación 9) que debutó con Skylake y que se sigue utilizando hasta hoy en día. Hay menciones de ambas configuraciones GT1 y GT2 (GT significa Tecnología Gráfica).

Por otro lado, coreboot, un proyecto de código abierto para reemplazar el BIOS y el UEFI, tiene información vital sobre esta nueva generación. Según la página de Github, los procesadores Comet Lake-U (CML-U), que están destinados principalmente a ordenadores portátiles, poseen hasta seis núcleos, mientras que los chips Comet Lake-H (CFL-H) y Comet Lake-S (CMT-S) tienen hasta 10 núcleos.

Se rumorea que los próximos procesadores Ryzen serie 3000 de AMD podrían contener la friolera de 16 núcleos en un solo chip. Durante el CES 2019 en enero, un chip Ryzen serie 3000 de ocho núcleos y 16 hilos estaba intercambiando golpes con el Core i9-9900K de Intel, lo que podría haber presionado al fabricante de Santa Clara para que aumentar la cantidad de núcleos a 10.

TE RECOMENDAMOS
Los procesadores Intel Core con y sin iGPU tienen el mismo precio

Se espera que Intel lance sus procesadores Comet Lake a mediados de año. Es posible que Intel pueda anunciar los chips en Computex 2019, que comienza el 28 de mayo.

Fuente
Tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba