Tarjetas gráficas

NVIDIA pone fin al soporte de controladores para 3D Vision

NVIDIA ha confirmado que la compatibilidad con los productos 3D Vision finalizará oficialmente con el controlador GeForce Game Ready del próximo mes de abril.

3D Vision ya no estará presente en los próximos controladores de Nvidia

3D Vision

Tras la publicación del controlador final 418 en abril, los controladores GeForce Game Ready dejarán de ser compatibles con NVIDIA 3D Vision. El equipo de soporte de NVIDIA seguirá abordando los problemas críticos que puedan surgir en el futuro con 3D Vision en la versión 418 hasta abril de 2020. Aquellos que deseen utilizar 3D Vision podrán seguir con esta versión de los controladores, pero en las versiones posteriores esta tecnologia ya no estará presente.

3D Vision fue introducido originalmente por NVIDIA en 2008, y consiste en un par de gafas con obturador LC, un dispositivo emisor de infrarrojos y compatibilidad con pantallas LCD de 120 Hz, aunque algunos monitores CRT, 3LCD y proyectores DLP también son compatibles.

Cada lente de las gafas funciona a 60 Hz para crear una experiencia tridimensional de 120 Hz basada en el viejo concepto de la visión estereoscópica. El resultado es la ilusión de profundidad en los ojos del espectador, con objetos o visuales que parecen salir de la pantalla.

NVIDIA creo 3D Vision para que se encargara de la conversión automática de los juegos hacia una imagen tridimensional estereoscópica, sin embargo, la experiencia en la mayoría de las ocasiones no era de muy buena calidad.

En 2011, NVIDIA presentó el kit 3D Vision 2 con gafas mejoradas, un 20% más grandes y cómodas que permitían un mayor campo de visión, resolución 1080p por ojo y una reducción del efecto fantasma. Sin embargo, incluso estas mejoras no fueron suficientes para impulsar su adopción.

TE RECOMENDAMOS
Confirmado por AMD un segmento del mercado para Polaris 10 y Polaris 11

La eliminación de la tecnología en los futuros controladores, deja en evidencia el fracaso que ha resultado el 3D estereoscópico en los videojuegos.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Blasfemus Profanus Paganus Ate

    g-sync, ahora esto, que se viene?

Botón volver arriba