Procesadores

AMD confirma que la tercera generación Threadripper se lanzará en 2019

AMD ha revelado mucho sobre sus planes en el terreno de los procesadores en los últimos meses, detallando sus CPUs Zen 2 EPYC planificados para finales de 2018 y sus procesadores Ryzen de tercera generación basados en AM4 en el CES, pero se ha mantenido en silencio con respecto a su próxima iteración de la serie Ryzen Threadripper, hasta ahora.

AMD Threadripper de tercera generación confirma su lanzamiento después de Ryzen 3000

Threadripper

En la presentación de la compañía a los inversores, AMD publicó una hoja de ruta para el 2019 donde ha confirmado que la segunda generación de Ryzen PRO Mobile llegará en primavera, ha confirmado que la tercera generación de procesadores de escritorio Ryzen vendrá a mediados de 2019 y también ha confirmado que la tercera generación Threadripper se lanzara un tiempo después de este último.

Lo que se ha confirmado aquí es que la tercera generación de Threadripper se lanzará en 2019, aunque no sabemos exactamente cuándo. Estamos suponiendo que los procesadores Ryzen Threadripper de tercera generación saldrán a la venta a finales del tercer trimestre o principios del cuarto trimestre de 2019, alrededor de un año después del lanzamiento de la segunda generación.

[irp]

Se espera que AMD utilice los mismos núcleos Zen 2 de 7 nm que son parte de la tercera generación Ryzen y los de la segunda generación de EPYC, con un chiplet de E/S de 14 nm por separado. En este momento se desconoce cuántos núcleos ofrecerá la tercera generación de Threadripper, pero la naturaleza modular de los diseños de AMD podría permitir que veamos chips con 64 núcleos en TR4, el mismo número de núcleos que los productos EPYC de la segunda generación de AMD.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba