Noticias

USB 4 llegará a doblar la velocidad de USB 3.2

El estándar USB 4 se ha anunciado ya de manera oficial. Se trata de un estándar que está basado en Thunderbolt 3, de modo que adopta sus ventajas. Aunque sin duda va a ser su velocidad un punto clave, ya que va a poder alcanzar tasas de transferencia de hasta 40 Gbps. De modo que va a doblar la velocidad que USB 3.2 tiene.

USB 4 llegará a doblar la velocidad de USB 3.2

Además, se ha confirmado que con este nuevo estándar vamos a tener potencias de carga de hasta 100W. Si bien tendremos que esperar para su lanzamiento al mercado, que no será hasta 2021.

USB 4 se ha presentado ya

El hecho de que USB 4 vaya a tener estas velocidades es de gran importancia, porque supone que va a alcanzar a Thunderbolt 3 de esta manera. Ya que el estándar de Intel hace tiempo que alcanzó dicha velocidad. Por eso, se plantea como una buena alternativa en este sentido. Aunque ya se ha confirmado que las dos van a coexistir en el mercado. De modo que las marcas serán las que tomen la decisión de usar una u otra, en cada caso.

La llegada de USB 4 tardará en llegar como ya hemos comentado. Si bien este estándar está ya listo, como se ha podido anunciar hoy, tendremos que esperar hasta que llegue a ordenadores, portátiles o periféricos en todo el mundo.

[irp]

Se estima que a partir de 2021 será ya algo común en el mercado. Por lo que las marcas tienen tiempo para ir trabajando en su incorporación. Pero veremos si estas fechas que se manejan actualmente se llegarán a cumplir o no.

Te recomendamos los mejores pendrives USB 3.2 del mercado

Fuente
techspot

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba