Videoconsolas

Un desarrollador instala Windows 10 en la Nintendo Switch

En los últimos meses vemos como usuarios hackean su Nintendo Switch, de modo que en algunos casos se puede usar con Linux. Ahora, se lleva un paso más allá, porque un hacker ha instalado Windows 10 en la popular consola. Un proceso que no ha sido nada sencillo, pero que ha permitido tener el recovery en la consola más popular del momento.

Un hacker instala Windows 10 en la Nintendo Switch

El propio usuario ha compartido el proceso entero en su perfil de Twitter. Donde se ha podido ver como al final se podía iniciar Windows 10 sin problemas en la consola.

https://twitter.com/imbushuo/status/1102013018207080449

Windows 10 en una Nintendo Switch

Es un momento de importancia, porque de muestra que es posible instalar Windows 10 en la Nintendo Switch. Si bien para este usuario ha sido un proceso largo. Además, aún falta mucho para que se vaya a poder usar con todas sus funciones, por lo que tiene un funcionamiento y utilidad realmente limitados. Pero deja claro que el sistema operativo se puede adaptar a todo tipo de combinaciones de hardware.

Aunque no debemos esperar pronto este Windows 10 en una Nintendo Switch. Si bien el sistema operativo se ha expandido mucho en el mercado, no parece que haya planes de lanzarlo en la popular consola de la marca japonesa.

[irp]

Habrá que ver si pronto hay más usuarios que vayan a seguir los pasos de este hacker e intenten instalar Windows 10 en su Switch. Sin duda, el proceso no es sencillo, pero probablemente muchos lo vean como un reto de lo más interesante.

Fuente
Overclock3D

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba