Tarjetas gráficas

AMD patenta la tecnología Variable Rate Shading para sus GPUs Navi

Una de las ventajas clave que las tarjetas gráficas Nvidia tienen sobre AMD es, esencialmente, algunos de los efectos gráficos más novedosos de la industria. Uno de los ejemplos más notables es el Variable Rate Shading (Sombreado de Velocidad Variable). Esto, hasta la fecha, ha sido únicamente dentro del dominio de Nvidia.

AMD patenta la tecnología Variable Rate Shading

Variable Rate Shading

En un informe a través de PCGamesN, AMD parece estar moviendo ficha en este aspecto, con una solicitud de patente para adoptar esa tecnología en sus próximas tarjetas gráficas Navi.

¿Qué es lo que hace el Variable Rate Shading?

Variable Rate Shading (o VRS) esencialmente permite que una tarjeta gráfica pueda escoger de manera inteligente una escena y renderizar solo algunos objetos en particular basándose en el angulo de la cámara. Esto permite ahorrar recursos en lugar de renderizar los shaders de la escena al completo en cada fotograma. La ventaja es que, si VRS decide que ciertas imágenes renderizadas están bien, puede ser más rápido centrando los recursos de la GPU solo donde es necesario.

Microsoft está incorporando Variable Rate Shading en la API de DirectX12, con la ayuda de Nvidia, y presumiblemente también de AMD. El arquitecto de la GPU Xbox, Martin Fuller, estará en el GDC 2019 en la que ofrecerá una visión más profunda de la nueva función que permite “importantes ahorros de tiempo en el uso de las GPU modernas”.

TE RECOMENDAMOS
GP100: NVIDIA anuncia su nueva generación de chips graficos

VRS sumado a la tecnología DLSS pueden aportar un gran ahorro de recursos a la hora de renderizar las escenas 3D de los próximos juegos que llegaran en años venideros, así que es importante que AMD también pueda ofrecer este tipo de tecnología en sus gráficas y que no sean exclusivas de Nvidia.

Fuente
HardwareluxxEteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba