Smartphone

El Huawei Mate X se ha presentado de manera oficial

Esta jornada de domingo del MWC 2019 nos está dejando con muchas novedades. Uno de los modelos más importantes en ser presentados en el evento es el Huawei Mate X, el primer smartphone plegable de la marca china. Un dispositivo que llega pocos días después del dispositivo de Samsung. Aunque en este caso tenemos un sistema diferente.

El Huawei Mate X se ha presentado de manera oficial

El teléfono no cuenta con un panel secundario como el teléfono de Samsung. Además, la pantalla ocupa la práctica totalidad del frontal del dispositivo. Un modelo que es además el primero en llegar con 5G por parte de la marca.

Especificaciones Huawei Mate X

Este Huawei Mate X es todo un tope de gama. La marca china no ha escatimado en detalles en el mismo. Un modelo innovador en cuanto a diseño, pero que cumple además con sus especificaciones, muy potentes dentro de la gama alta en Android en la actualidad. Estas son sus especificaciones completas:

  • Pantalla: OLED 8 pulgadas desplegado, 6,6 pulgadas frontal (plegado) y 6,39 pulgadas trasero (plegado) con una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles
  • Procesador: Kirin 980 con Módem Balong 5000
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento interno: 512 GB, ampliable con microSD de 256 GB
  • Cámaras traseras: 40 MP gran angular + 16 MP ultra gran angular + 8 MP telefoto
  • Conectividad: Dual 5G/4G, Bluetooth 5.0, Wifi 802.11 a/c, NFC, USB-C
  • Batería: 4.500 mAh con Carga rápida 55W
  • Dimensiones Abierto: 161,3 x 146,2 x 5,4mm
  • Dimensiones Cerrado: 161,3 x 78,3 x 11mm
  • Peso: 295 gramos
  • Sistema operativo: Android Pie con EMUI 9

En este Huawei Mate X nos encontramos con una pantalla sin notch o agujeros. La podemos doblar en dos tamaños diferentes y cuando está desplegada por completo es de 8 pulgadas. Un tamaño perfecto para ver todo tipo de contenidos en la misma, además de poder trabajar con total comodidad, como han dicho desde la empresa. No tenemos cámaras frontales en este caso.

Todas las cámaras se ubican en la trasera. Aunque al doblar el dispositivo las podemos usar también como cámaras frontales. Por lo que sin duda hay mucho potencial en el sistema. Se trata de una triple cámara trasera, siguiendo la estela de su gama alta del año pasado. La batería es otro punto fuerte del teléfono, con una capacidad de 4.500 mAh, que llega además con la carga rápida Huawei SuperCharge de 55W. Se convierte así en la más potente del mercado.

Uno de los aspectos que más llaman la atención en el teléfono es su escaso grosor. Si se compara con el teléfono de Samsung, podemos ver que este Huawei Mate X es muy fino. Incluso doblado tiene apenas 11 mm de grosor. Lo que sin duda hace que sea mucho más cómodo de sujetar o transportar. Por otro lado, nos encontramos ante el primer teléfono con 5G de la marca china. Es algo posible gracias a la presencia de su módem 5G, presentado en enero.

Precio y disponibilidad

Para el lanzamiento del Huawei Mate X al mercado tendremos que esperar unos meses. Se espera que se vaya a lanzar a las tiendas a mediados de este año. Aunque de momento no hay una fecha concreta para su llegada a las tiendas, puede que sobre el mes de junio sea oficial.

TE RECOMENDAMOS
HTC podría lanzar pronto un teléfono de gama media

Lo que sí sabemos es el precio que tendrá el dispositivo. En concreto, en su única versión de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, podemos esperar un precio de 2.299 euros. ¿Qué pensáis sobre este primer teléfono plegable de Huawei?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba