Tarjetas gráficas

Se confirma que Nvidia lanzará la GeForce GTX 1650 el próximo mes

Aparecen nuevos rumores sobre una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 que se podría lanzar este próximo mes de marzo o primeros de abril, ampliando así la nueva gama media y baja con la reciente arquitectura Turing de la marca verde.

Nvidia GeForce GTX 1650

Nvidia GeForce GTX 1650 así se podría llamar la pequeña de las Turing

La GTX 1660 Ti es ya un hecho, pero de la GTX 1660 poco más hemos sabido hasta la fecha, alimentando solamente las conjeturas y las dudas de la comunidad. Pues ahora a esto le sumamos la presencia de una filtración de terceros que afirman que una nueva tarjeta con arquitectura Turing llamada GeForce GTX 1650 ya está en camino y además que verá la luz el próximo mes.

De esta forma, en parte se confirmarían dos pensamientos lógicos, por un lado, que la serie GeForce Turing GTX se identifica con la familia 1600, y que al igual que pasó con las anteriores GTX, tendremos una gama media más completa bajando escalones hasta una posible gama media-baja como ocurrió con la GT 1030, GTX 1050 y 1050 Ti en su día.

No se sabe demasiada información acerca de esta nueva tarjeta de Nvidia, ni tampoco el precio que tendrá, pero parece ser que su hardware consistirá en una GPU Turing TU117 con un reloj base de 1485 MHz, y una memoria de 4 GB GDDR5 o GDDR6 con 128 bits de ancho de bus. Aventurarse con los precios es harto complicado, ya que últimamente siempre superan lo especulado, pero quizás se podría situar entre los 170 y 200 dólares, o al menos es una cifra lógica si tuviéramos memoria GDDR6 ojo.

¿Por dónde crees tú que irán los tiros de las nuevas GPU de Nvidia? ¿Crees que son necesarias versiones inferiores a la 1660 Ti?

Fuente
Videocardz

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar