Reviews

Corsair Dominator Platinum RGB Review en Español (Análisis completo)

¡Llevábamos bastante tiempo sin analizar módulos de memoria RAM! ¿Será por los altos precios que tenían hace un año por estas fechas? En esta ocasión, hemos podido probar durante una semana, a las fantásticas Corsair Dominator Platinum RGB. Llegan al mercado con un diseño muy oscuro, con iluminación RGB y unas características tope de gama.

¿Estará a la alturas de nuestras expectativas? ¡No os perdáis nuestra review! ¡Comenzamos!

Agradecemos la confianza de Corsair por la cesión del producto para su análisis:

Corsair Dominator Platinum RGB características técnicas

Corsair Dominator Platinum RGB características técnicas

Unboxing y diseño

Corsair nos tiene acostumbrado a presentaciones de notable alto y esta vez no iba a ser diferente. La Dominator Platinum RGB llega en una caja robusta y que predomina el colorido del sistema RGB de los módulos de memoria RAM. La caja nos hace un pequeño spoiler que se trata de un kit de 32 GB y tiene soporte al renovado Software iCUE.

En la parte trasera tenemos una breve explicación del producto y una pegatina que nos indica el modelo exacto que tenemos entre manos.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Cuatro módulos Corsair Dominator RGB
  • Guía rápida

El pack se compone de un total de cuatros módulos DDR4 de 8GB cada uno, que si lo instalamos en nuestro ordenador, tendremos un total de 32 GB de memoria RAM. Sus velocidades de serie para la plataforma Intel es de 3600 Mhz y presentan unas latencia aseguradas de CL16 (16-18-18-36) que dada su velocidad están genial. Se nota el buen trabajo y el mimo que ha realizado con las Corsair Dominator Platinum RGB.

La serie Dominator siempre se caracteriza por tener uno de las mejores construcciones y un aspecto físico imponente. En este caso, une ambas características y un diseño de perfil alto que mejora la refrigeración.

Hemos visto modelos cromados, modelos más clásicos pero ningún modelo Dominator con iluminación RGB. Este modelo trae la gran novedad de un sistema RGB con 12 LED totalmente personalizables vía software.

Este diseño es muy demandado por los usuarios, ya que muchos premian que su PC tenga una iluminación sincronizada con su placa base, tarjeta gráfica y periféricos. Ahora las Dominator se actualizan para mejorar… ¿Qué  no quieres RGB?  Puedes desactivarla y sólo usarla cuando realmente lo necesites.

El disipador del frontal y zona trasera es mucho más exquisito, ya que cuenta con una estructura de aluminio cepillado en negro, una barra superior también de aluminio anodizada y una nueva barra de luces. Pero internamente cuenta con un PCB de 10 capas y chips de memoria de alta gama, asegurando un rendimiento sólido y sin límites de overclocking.

Como era de esperar cuenta con la certificación Intel XMP 2.0 que la hace 100% compatible a máximas frecuencias en plataformas Intel: LGA 1151 y LGA 2066. Lo esperado 🙂

Os dejamos una imagen de las memorias montadas en nuestro banco de pruebas. Lucen espectacular. Gran trabajo por la compañía Americana.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-9900K

Placa Base:

Asus Maximus XI Formula

Memoria:

32 GB Corsair Dominator Platinum RGB

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Kingston KC500 de 480 GB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Hemos utilizado una placa base tope de gama Z390 y un procesador i9-9900K que hemos estado utilizando desde hace muchos meses en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido pasados con el perfil de 3600 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Vamos a verlos!

Software iCUE

Corsair iCUE es el software encargado de gestionar todos los componentes Corsair de nuestro sistema. Nos permite monitorizar todos los componentes y ajustar los productos con soporte a iluminación LED certificados por la propia marca.

En la primera pestaña nos permite revisar que RAM tenemos instalado y en que formato. En nuestro caso nos detecta que estamos en un sistema Dual Channel y tenemos los 4 módulos montados.

En el apartado de iluminación podemos apreciar que podemos asignar individualmente un efecto o hacerlo para todos. Existen una gran variedad de opciones, podemos elegir entre una gran paleta de colores y la velocidad de la transición.

Aunque las memorias son CL16 tiene uno de los perfiles que permite un pequeño overclock a CL15. Ganando un pequeño rendimiento plus de rendimiento. Se agradece porque muchos usuarios intentan estrujar al máximo sus componentes, aunque no saben que las memorias RAM son uno de los componentes más delicados y que posiblemente fallen a la hora de hacer overclock.

También tenemos la opción de monitorizar las temperaturas. Esto nos viene muy bien para crear un perfil y tener siempre todos nuestros componentes a temperaturas frescas u óptimas.

Por último, nos permite crear avisos por altas temperaturas. Desde luego, Corsair ha hecho muy buen en el desarrollo de su aplicación. Hemos visto una gran mejoría desde el primer lanzamiento de CUE hasta iCUE. ¡Chapó!

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Dominator Platinum RGB

Las Corsair Dominator Platinum RGB se puede definir como calidad, diseño y un gran rendimiento para equipos de alta gama. Este modelo nos ofrece 3600 MHz, una latencia excelente (incluso con perfil de overclock), una excelente refrigeración y una muy buena compatibilidad con cualquier plataforma.

En nuestras pruebas de rendimiento hemos visto que ofrece lo máximo que da Dual Channel en DDR4. Unas muy buenas tasas de lectura, escritura y latencia. A nivel de benchmark, con cinebench hemos rascado algún punto extra respecto a la velocidad de stock.

Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM del mercado

Llevamos diciendo desde hace un buen tiempo, si tenéis que montar o actualizar vuestro equipo elegir memorias de 3200 MHz hacia adelante. Ya que ganaremos unos pocos más FPS mientras jugamos y esto es un dato muy a tener en cuenta 😉

Este kit cuesta 569,99 euros, sabemos que es un precio elevado pero si buscas lo mejor de lo mejor, vale cada euro que inviertas en ella. Si no te interesa las luces RGB, todavía se venden la versión normal y sale un poco más económica. ¿Qué te parecen las Dominator Platinum RGB? ¡Queremos conocer tu opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO RENOVADO

–  PRECIO ALGO PARA LA MAYORÍA DE USUARIOS
+ RENDIMIENTO

+ REFRIGERACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Corsair Dominator Platinum RGB

DISEÑO - 100%
VELOCIDAD - 95%
RENDIMIENTO - 95%
DISIPACIÓN - 98%
PRECIO - 89%

95%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba