Procesadores

Pentium Gold G5620, Un nuevo procesador Pentium de 4 GHz

Surgen evidencias de un nuevo Intel Pentium que está comenzando a llegar a las tiendas minoristas. Pentium Gold G5620, sería un nuevo procesador de la serie Pentium, que alcanza los 4 GHz de velocidad.

Pentium Gold G5620 llega para competir con el Athlon 200GE

Pentium Gold G5620

Pentium Gold G5620 ha comenzado a aparecer entre los minoristas, con una fecha de disponibilidad para el mes de marzo, y que viene con la particularidad de llegar a una velocidad de reloj de 4 GHz, por primera vez en esta serie de procesadores de bajo perfil.

Pentium Gold G5620 conserva su configuración de dos núcleos y cuatro hilos, soporte de memoria DDR4-2400MHz y un TDP de 65W. El aumento de la velocidad de reloj del núcleo debería ser más que bienvenido en aquellos equipos que deseen conservar la autonomía y bajo consumo pero que reclaman algo más de potencia en determinadas tareas con el PC.

Pentium Gold G5620

Esta parece ser una respuesta al Athlon 200GE de AMD, que está costando alrededor de 55 euros. Con el Pentium Gold G5620, Intel quiere afirmar su dominio en el mercado de gama baja, ofreciendo velocidades de reloj más altas que las de la competencia, aunque se desconoce cuál será el precio de venta al público cuando el procesador salga al mercado. Actualmente, este procesador está listado en Futureport e ISO-Datentechnik sin precio de preventa.

[irp]

Con el Pentium Gold G5620, Intel necesita ofrecer más rendimiento que el AMD Athlon 200GE y un mejor precio que el Ryzen 3 2200G (95 euros), lo que coloca al Pentium Gold de Intel en una posición difícil, especialmente dada la falta de compatibilidad con AVX y que el Pentium Gold G5400 de 3,7 GHz cuesta unos 77 euros, así que es de esperar que este nuevo Pentium este en los 85 euros aprox. El Pentium Gold G5620 de Intel ofrecerá los gráficos integrados UHD 630 y una caché L3 de 3 MB.      

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba