Tutoriales

Cómo ver la versión de escritorio de un sitio web en tu iPhone o iPad

La mayoría de los sitios web, al menos aquellos más populares o importantes, ya cuentan tanto con versiones de escritorio como con para dispositivos móviles. Estos últimos muestran el contenido de una manera más receptiva, mejorando la experiencia de usuario al adaptarse de manera automática a los diferentes tamaños de pantalla de smartphones y tablets. Pero en ocasiones, esta versiones adaptadas abusan de la simplificación, e incluso omiten contenido que sí aparece en su versión de escritorio. Consciente de ello, hace ya mucho tiempo que Apple implemento una manera que nos permite visualizar la versión de escritorio de un sitio web en nuestro iPhone o en nuestro iPad.

La versión de escritorio, también en tu iPhone y iPad

Para visualizar la versión de escritorio de una página web o de un blog en la pantalla de tu iPad o de tu iPhone, simplemente has de seguir estos pasos.

  1. Inicia la app Safari en su dispositivo iOS y navegue hasta el sitio web en cuestión.
  2. Mantén presionado el botón Recargar en el extremo derecho de la barra de direcciones.
  3. Aparecerá un menú en pantalla. En tu iPhone, selecciona Versión de escritorio en la parte inferior de la pantalla. En tu iPad, la misma opción aparecerá en un menú desplegable debajo del botón de recarga de la web.

Ten en cuenta que también puedes acceder a esta opción tocando el botón Compartir (el cuadrado con una flecha apuntando hacia afuera situado en la parte inferior de la pantalla) y seleccionando Versión de escritorio en la fila inferior del menú ofrecido.

[irp]

Una vez que hayas hecho esto, Safari debería recordar tu preferencia por ese sitio web en particular y cargar la versión de escritorio la próxima vez que lo visites.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba