Reviews

MSI Optix MPG27C Review en Español (Análisis completo)

Para hoy tenemos el placer de presentaros el análisis del MSI Optix MPG27C, el hermano menor del MPG27CQ, ya que en aspecto son prácticamente iguales con la diferencia fundamental de que el de hoy tiene una resolución Full HD. Con un panel curvo VA y una frecuencia de actualización de 144 Hz, este monitor nos va a prometer muchas horas de juego con máxima inmersión y un diseño gaming espectacular. Sin más dilación comencemos este análisis en profundidad.

Depositamos nuestro agradecimiento en MSI Iberia por cedernos éste producto para su análisis.

MSI Optix MPG27C Características técnicas

MSI Optix MPG27C Review

Iluminación MSI Mystic Light

MSI Optix MPG27C Review

El colorido y el gran aspecto gaming no podrían faltar en la presentación de este MSI Optix MPG27C. Su caja dejar ver lo que a buen seguro nos va a ofrecer este monitor en cuanto a aspecto visual, una pantalla curva de 27” repleta de iluminación LED tanto en la zona delantera como en la trasera.

MSI Optix MPG27C Review

Rápidamente nos vamos a abrir esta caja de no excesivas dimensiones para encontrarnos con los siguientes elementos y accesorios:

  • Monitor MSI Optix MPG27C
  • Pie y soporte ajustables
  • Fuente de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Cable HDMI
  • Cable Jack para audio
  • Guía de usuario y garantía

Todo ello viene perfectamente ubicado en la caja, el monitor totalmente sellado mediante dos grandes corchos de polietileno expandido, la base y soporte también sobre los correspondientes moldes, y el resto de accesorios en bolsas y en un compartimento separado.

MSI Optix MPG27C Soporte

Antes de proceder a montar el MSI Optix MPG27C en sus soportes, vamos a ver más detalladamente cada elemento.

En primer lugar, tenemos el soporte del monitor compuesto por dos elementos. El primero de ellos son los pies de apoyo, con tres patas de gran extensión y totalmente construidas en metal. Y el segundo consiste en un brazo hidráulico con un acoplamiento que consiste en un mecanismo rápido para una sencilla instalación.

Este brazo también estará construido en metal bastante grueso, ya que el peso es considerable. Los embellecedores externos son de plástico PVC negro con un hueco en el centro para redirigir los cables por él.

MSI Optix MPG27C Review

Por su parte la pantalla es, como podemos apreciar, de configuración curva, a un radio de 1800 mm y no demasiado gruesa. Cuenta con compatibilidad para el acoplamiento VESA 100×100 mm, como podemos ver con esos cuatro tornillos, pero en este caso, será mucho más fácil, ya que solamente necesitaremos acoplar la pantalla sobre dos pestañas superiores y apretar hacia dentro para que esta queda perfectamente sujeta.

MSI Optix MPG27C Review

Concluido el trabajo de bricolaje, habremos conseguido montar nuestro monitor MSI Optix MPG27C en un periquete. En el aspecto externo debemos destacar la ausencia de marcos de plástico, ya estos están integrados directamente en el panel de imagen. El único que podremos apreciar es el de la parte inferior, que además es bastante atractivo con el logotipo MSI y Las cinco bandas con iluminación LED RGB Mystic Light de MSI.

Por su parte el acabado de la pantalla es totalmente mate con Anti-Glare y sin ningún tipo de brillo. Debemos decir en este sentido que el sistema de sujeción no es de los más rígido que hemos visto y experimentamos un ligero tabaleo en la pantalla si la mesa de escritorios es poco firme o hacemos movimientos poco suaves.

MSI Optix MPG27C Review

Podemos apreciar cómo el aspecto externo es prácticamente idéntico al monitor MSI Optix MPG27CQ, pero con la diferencia de que en este caso la versión MPG27C tiene resolución FullHD y el MPG27CQ es 2K.

Todo el conjunto es de aspecto íntegramente gaming, con acabados agresivos en el soporte y aspecto de material cepillado y vinilo en el cono de la pantalla. Ya veremos que esta zona trasera también nos alberga alguna que otra sorpresa en forma de iluminación.

MSI Optix MPG27C Review

Como es normal, debemos de pararnos en el apartado de la ergonomía, en donde este MSI Optix MPG27C nos ofrece bastantes posibilidades. Para comenzar, tenemos la posibilidad de girarlo sobre el eje Z a 40 grados a la derecha y 40 grados a la izquierda, por tanto, un movimiento bastante amplio.

Apreciamos en el detalle cómo la articulación para el movimiento está situada justamente en la sujeción de la base y el soporte, en los elementos en rojo metalizado.

Si lo que queremos cambiar la orientación frontal, también podremos hacerlo con 5 grados hacia abajo o 20 grados hacia arriba en el eje Y del espacio.

La extensión total en medidas de este monitor es de 612 de ancho, 555,8 de alto (máximo) y 379,3 mm de profundidad, debido principalmente a la gran extensión de las patas de apoyo.

Por último, y no menos importante, tenemos la posibilidad de subirlo y bajarlo mediante una sencilla presión en el monitor, ya que estamos ante un brazo hidráulico con un rango de movimiento de 120 mm entre la posición inferior y la más alta.

MSI Optix MPG27C Conectores

Vamos directos al apartado de la conectividad, en donde debemos diferenciar dos zonas, la primera de ellas para el suministro de corriente mediante una fuente de alimentación externa que transforma los 230 V de corriente alterna a 19 V en continua a 3,42 Amperios. Es de esta forma como evitamos tener dentro del propio monitor el trasformador ocupando espacio y generando calor.

En cuanto a la conectividad para vídeo, tenemos 2 puertos HDMI 1.4, 1 puerto DisplayPort 1.2, entrada Jack de micro o combo micro más auriculares. Finalmente tenemos 1 puerto USB 3.1 Gen 1 Type-B que se encarga de ofrecer personalización mediante software para este monitor.

MSI Optix MPG27C USB

En el panel lateral y mucho más accesible para el usuario, tenemos el panel de puertos de datos, con dos USB 3.1 Gen 1 Type-A, una entrada para auriculares y otra para el micrófono. Si recordamos, en los accesorios tenemos un conector Jack incluido conversor de combo a individual para micro y auriculares.

En tierra de nadie y en la zona trasera, también tenemos un candado de tipo Kensington.

Pantalla y prestaciones

MSI Optix MPG27C Review

En este aparatado trataremos de explicar las características técnicas de la pantalla de este monitor MSI Optix MPG27C. Se trata de una pantalla de 27 pulgadas curva 1800R con una resolución nativa Full HD (1920×1080 píxeles) con un tamaño de píxel de 0,3114×0,3114 mm, por lo que si nos acercamos mucho notaremos estos pequeños cubos de imagen.

La tasa de refresco máxima que MSI ha elegido son 144 Hz en un panel de tipo VA de 16,7 millones de colores, por lo que la representación de colores es bastante fiel, con 90% DCI-P3 y 115% sRGB. La iluminación de fondo es de tipo LED.

MSI Optix MPG27C Review

Lo bueno de los paneles VA es que además de la buena fidelidad de colores, también tenemos un alto contraste como es este caso, con una ratio de 3.000:1 y 100.000.000 DCR. El brillo máximo se sitúa en 250 nits (cd/m2) y el tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms, como debe ser en un monitor gaming de pura cepa.

MSI también ha introducido la tecnología AMD FreeSync en este monitor, tecnología que por supuesto podremos hacer compatible con Nvidia G-Sync a través de los controladores de nuestra tarjeta gráfica, si esta es de la gama GTX 1000 o RTX 2000, y teniendo los controladores actualizados.

MSI Optix MPG27C Review

Otra de las buenas características de este panel VA es que, al igual que el IPS, también nos permite tener un mayor rango de visión con fidelidad de colores. En este caso tenemos un ángulo máximo de 179 grados en la vertical y en la horizontal.

Echamos en falta unos altavoces, aunque sean pequeñitos par este monitor, porque para sacarnos de un apuro estarían bastante bien.

Menú OSD, iluminación LED y aplicación SteelSeries GameSense

MSI Optix MPG27C OSD

El aspecto del panel OSD de MSI Optix MPG27C es totalmente gaming, con unas medidas bastante amplias para que podamos leer sin trabajo alguno todas las opciones disponibles. Y lo más interesante de todo, es que para su control solamente tenemos un joystick en la zona trasera, sin botones liosos ni nada. Con este control podremos tanto navegar por sus opciones como seleccionar cada una de ellas.

Como no podía ser de otra forma, tenemos en total seis apartados para controlar todas las opciones de este monitor, que la verdad son muchísimas. Este menú es muy completo y además está en español.

Pero espera porque esto no es todo lo que podemos hacer con el OSD, también podemos interactuar con él desde una aplicación de MSI llamada GamingOSD. Básicamente se trata de tener más opciones extras del monitor en este programa para poder interactuar con el hardware del monitor y adaptarlo al contenido que estemos reproduciendo.

También contamos con la tecnología MSI Mystic Light y el software de SteelSeries GameSense para integrar su iluminación LED RGB con los juegos y Anti-Flicker y Less Blue Light para reducir la fatiga visual. Precisamente ahora hablaremos un poco de GameSense y lo que podríamos hacer con ella desde nuestro sistema operativo.

Steelseries GameSense es una aplicación realmente completa para poder interactuar de forma independiente con todos y cada uno de los LEDs del sistema de iluminación MSI Mystic Light RGB de 16,7 millones de colores que trae este monitor gaming.

Para poder interactuar desde la aplicación en el monitor MSI Optix MPG27C, necesitaremos conectar el cable USB 2.0 Type-B que tenemos disponible entre el monitor y el PC, para que éste sea detectado correctamente.

Aquí podemos ver el increíble aspecto que le da la iluminación LED a este monitor, tanto en la zona delantera, con cinco celdas lineales, en la zona trasera con esta malla de aspecto de circuito en forma de estela de cometa.

Debemos decir que la iluminación funcionará sin necesidad de conectar el USB 2.0 anteriormente comentado, pero con la limitación de que no podremos interactuar desde el programa GameSense con ella.

Pero esta iluminación no solamente sirve para que quede bonito el aspecto final del monitor, sino que también podremos configurar alertas para juegos compatibles con ella, como Overwatch para monitorizar la vida, poderes o diversos sistemas del típico HUD del juego.

Experiencia de uso de MSI Optix MPG27C

Pasamos ahora a ver un poco más detalladamente la experiencia que uso que nos ha proporcionado este monitor curvo Full HD en los días que los hemos utilizado, y en distintos ámbitos, como edición de fotografía y trabajos de ofimática, reproducción de contenido multimedia y por supuesto en juegos.

Juegos

Tras probar este monitor gaming, no nos cabe lugar a dudas que ha sido diseñado para este cometido. Esto lo notamos rápidamente por la sensación de inmersión con su curvatura, los 144 Hz y la velocidad de su panel VA.

Tanto en juegos de mundo abierto y exploración, donde la calidad gráfica importa mucho para sentirnos a gusto, como en juegos de shutter donde prima la velocidad de reflejos, hemos tenido muy buenas sensaciones con él. Con el programa Gaming OSD y los modos de imagen predefinidos que trae, nos ha sido de gran utilidad, AMD Freesync también funciona a las mil maravillas con la famosa prueba del péndulo y la iluminación es, además de atractiva muy útil para juegos que sean compatibles.

Diseño gráfico y trabajo

Debido a que estamos ante un panel muy versátil como es este VA, también tenemos buenas posibilidades aquí. Esto se debe principalmente a que este panel cuenta con calidad 90% DCI-P3 / 115% sRGB, por ello la fidelidad de colores es bastante alta, y al nivel de muchos paneles IPS.

La calibración es muy buena y su buen contraste hacen que estar trabajando durante horas no canse demasiado la vista, por lo que, para estos menesteres también es bastante válido.

Películas y contenido multimedia

De nuevo aquí prima la inmersión, la sensación de estar dentro de lo que vemos, y en este aspecto el diseño curvo viene bastante bien. Además, la mayoría de películas y vídeos las podremos adquirir solo resolución Full HD, así que para usuarios poco exigentes en este aspecto tienen un monitor que trabaja a excelente nivel.

Por supuesto en este aspecto, lo mejor será desactivar la iluminación LED frontal para no distraernos con sus animaciones y así conseguir una mejor experiencia.

Lo único que debemos de tener presente, no solamente en el apartado de juegos, sino en todos los demás en donde utilicemos este MSI Optix MPG27C, es que, si estamos muy cerca de él, notaremos el panel de píxeles, por ser su densidad escasa y el tamaño grande. Es por este motivo que recomendamos utilizarlo a una distancia de alrededor de 50 o 70 cm.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI Optix MPG27C

Este MSI Optix MPG27C hereda mucho de su hermano mayor, el diseño es prácticamente el mismo, con un apartado visual excelente debido a la eliminación de los marcos laterales y la impresionante iluminación MSI Mystic light. Además, es posible controlar ésta mediante software SteelSeries GameSense.

Y hablando de software, no debemos olvidarnos de GamingOSD un programa que nos extiende las opciones del OSD para personalizar aún más la calidad de imagen de éste monitor, así como colocar puntos de mira. Además, el control mediante joystick es súper cómodo y sin necesidad de tocar ni un solo botón más.

En cuanto a la experiencia de uso ha sido de sobresaliente considerando que es un monitor Full HD. Para la gran mayoría de jugadores esta resolución será la mejor y más asequible y con la que poder colocar los gráficos al máximo. Su panel VA, los 144 Hz y AMD FreeSync hacen su trabajo a las mil maravillas. Solamente debemos de tener en cuenta que la densidad de píxeles no es alta y necesitaremos una distancia de unos 50-70 cm para tener una buena experiencia visual.

Finalizamos nuestras impresiones con la ergonomía y la conectividad de este monitor, tenemos dos USB 3.0 muy bien colocados y conector para headset que nos va a ser muy útil. En este caso no tenemos altavoces incorporados, y consideramos la sujeción del monitor a su soporte no demasiado contundente, es muy segura, pero obtenemos algo de tambaleo.

MSI Optix MPG27C lo tendremos disponible actualmente por un precio de unos 419 euros aproximadamente. Estamos ante un monitor gaming con muchísimas funcionalidades y tecnología, pero sigue siendo Full HD, aunque en formato curvo y esto lo encarece, claro. Cuéntanos qué sensaciones que ha dado este monitor a lo largo del análisis, ¿Formaría parte de tu lista de deseos?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CUIDADO Y DE CALIDAD – LA SUJECIÓN PERMITE TAMBALEO
+ AMD FREESYNC Y 144 HZ

+ GAMESENSE Y GAMINGOSD SON MUY ÚTILES

 
+ CALIDAD DE IMAGEN Y COLORES FIELES
+ IDEAL PARA GAMING CON DISEÑO CURVO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

MSI Optix MPG27C

DISEÑO - 90%
PANEL - 90%
PEANA - 81%
MENU OSD - 97%
JUEGOS - 90%
PRECIO - 75%

87%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba