Discos duros y SSD

Micron fabricara memorias NAND OLC de 8 bits por celda en 2019

Micron ya trabaja en la siguiente generación de memorias NAND Flash OLC, que ofrecerán 8 niveles NAND para una mayor densidad de datos.

Micron tiene en preparación las nuevas memorias NAND Flash OLC de 8 niveles de densidad

OLC

En mayo de 2018, Micron lanzo la tecnología NAND de cuatro niveles (QLC) y, sorprendentemente, sus acciones cayeron a niveles de precios por debajo de los 30 dólares. Esto se debió a los complejos niveles de costes de la memoria NAND y a factores de oferta y demanda, y no sólo a la introducción de la tecnología QLC. Ahora, Micron tiene la intención de lanzar sus memorias NAND Octa-Level (OLC), ya sea en el primer trimestre o a más tardar en el segundo trimestre de 2019.

Micron ha salido a negar esta información, pero Wccftech se mantiene firme

OLC

«Micron está al tanto del artículo publicado el 8 de febrero en Wccftech y confirma que su contenido es inventado. La empresa no hará más comentarios. Micron es un líder mundial en soluciones de memoria y almacenamiento y continuará impulsando la innovación que aporta valor a nuestros clientes. “

Sin embargo, Wccftech parece que tiene una nueva fuente que confirma esta información, asegurando que un socio de Micron les ha dicho que planean anunciar las memorias NAND Flash OLC en la primera mitad de 2019, por lo que reafirman la veracidad de la información.

Actualmente la memoria NAND Flash OLC ni siquiera fue anunciada como tal, por lo que la fuente no solo estar revelando su existencia sino también su fecha de lanzamiento estimativa.

La tecnología NAND Flash OLC de Micron ofrecerá 8 bits por celda para un aumento del 100% sobre el QLC (por celda) y será la primera tecnología en presentar esencialmente 1 byte por celda. Este salto en la densidad es algo que superará con creces la Ley de Moore (suponiendo que el tamaño de la celda no aumente demasiado) y será un empuje para la industria y obligará a la competencia a presentar algo similar. Aumentar la densidad de datos manteniendo el mismo tamaño también debería mejorar los precios de las unidades SSD y ver discos solidos de mayor capacidad.

Editado: Micron desmiente que que la noticia se real. Gracias a Ó.M. por avisarnos.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba