Tarjetas gráficas

Radeon VII ofrece un rendimiento en FP64 mayor de lo esperado

Cuando AMD anunció por primera vez su tarjeta gráfica Radeon VII, afirmaron que contaría con un rendimiento algo ‘capado’ en FP64, un downgrade que evitaría que su tarjeta gráfica orientada al gaming canibalizara las ventas de sus Radeon Instinct M50 y M60 de nivel empresarial.

Radeon VII sorprende con su rendimiento en FP64

Radeon VII

Al principio, AMD dijo que el Radeon VII proporcionaría 0,88 TFLOPS de rendimiento en FP64, una decimosexta parte del rendimiento en FP32 de la GPU y alrededor de una octava parte de lo que se ofrece con el Radeon Instinct MI50.

Al parecer, AMD ha cambiado de opinión con respecto al rendimiento en FP64 de su nueva y flamante ‘Radeon 7’. Ahora se conoce que el rendimiento en FP64 es de 3.5 TFLOPs, 4 veces más el rendimiento que tenían planeado originalmente para esta tarjeta gráfica.

El rendimiento en FP64 es de 3.5 TFLOPs

Aunque el rendimiento en FP64 no es útil para videojuegos, los usuarios profesionales sabrán que el cálculo de FP64 es una herramienta útil para una amplia gama de tareas, lo que hace que Radeon VII sea extremadamente atractiva para algunos usuarios de estaciones de trabajo.

Los usuarios de estaciones de trabajo y profesionales sin duda apreciarán esta actualización de hardware, haciendo que Radeon VII sea un producto interesante tanto para juegos como para profesionales.

[irp]

Radeon VII está disponible a partir de hoy con tecnología VEGA a 7 nm y 16GB de memoria HBM2. La nueva tarjeta gráfica de AMD marca un hito, a ser la primera en fabricarse con un nodo de 7 nm.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba