Tarjetas gráficas

Der8auer consigue unas frecuencias de 2100 MHz con Radeon VII

Radeon VII acaba de salir a la calle y ya se ha topado con Der8auer, uno de los overclockers más reconocidos en el medio. Haciendo uso de hielo seco, Der8auer consiguió overclockear la tarjeta gráfica a unos impresionantes 2100MHz, aunque también revela que los controladores están muy verdes.

Radeon VII se somete a un overclocking extremo

En primer lugar, Der8auer advierte que el overclocking manual está roto, tanto para la GPU como para las memorias. Al realizar el overclocking manual este no hace nada o hace caer el rendimiento, tampoco funciona con herramientas de terceros.

Der8auer tuvo que utilizar Radeon Wattman para hacer un overclocking automático, que si funciona como debería.

Solo con el uso de hielo seco, el famoso overclocker pudo lograr unas frecuencias máximas 2100 MHz para la GPU. Estas frecuencias serían imposibles de alcanzar con el sistema de refrigeración de triple ventilador que viene de serie. Para alcanzar ese pico máximo de 2149 MHz, la temperatura fue de -60 grados centígrados.

Los controladores Radeon no funcionan bien

Radeon VII

Lo interesante seria saber hasta donde podrían llegar esas frecuencias utilizando un overclocking manual y no uno automático. AMD tendrá que trabajar pronto para poder solucionar los problemas con los controladores de Radeon VII y poder sacar el maximo provecho a esta nueva GPU.

GamersNexus, que habló con Der8auer, tuvo problemas similares con todo el software de overclocking y monitorización que probaron, así que esto parece ya un problema generalizado.

[irp]

Radeon VII se lanzó hoy 7 de febrero con un limitado stock pare el territorio europeo y con un rendimiento que promete rivalizar con la RTX 2080 y 2070.

Fuente
Hardocp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba