Noticias

AMD gana cuota de mercado en todos los sectores de procesador

AMD sigue su escalada lenta pero constante en cuota de mercado, según el ultimo informe de Mercury Research. En el último cuatrimestre de 2018 AMD gana cuota de mercado de procesadores en todos los sectores.

Con un avance del 1,5% en servidores, 1,3% en portátiles, pero especialmente en sobremesa, donde ha avanzado un 2,8%. Esta subida continua la tendencia anual de avance de AMD gracias a la aceptación de EPYC y Ryzen durante 2018, ademas sitúa a AMD en su cuota mas alta desde el último cuatrimestre de 2014.

Análisis de la cuota de servidores.

AMD gana cuota de mercado

Mercury Research apunta, que, en su estimación de unidad de servidor, captura todos los procesadores de servidor x86 independientemente del dispositivo (servidor, red o almacenamiento), mientras que el mercado total estimado proporcionado por International Data Corporation sólo incluye servidores tradicionales.

 

Q417

Q318

Q418

QoQ

YoY

Historical Comparison

Server (excluding IoT)

0.8% unit share

1.6% unit share

3.2% unit share

+1.5 share points

+2.4 share points

Highest since Q4 2014

Desktop

12.0% unit share

13.0% unit share

15.8% unit share

+2.8 share points

+3.9 share points

Highest since Q4 2014

Notebook (excluding IoT)

6.9% unit share

10.9% unit share

12.1% unit share

+1.3 share points

+5.3 share points

Highest since Q3 2013

Utilizando el pronóstico de servidor de International Data Corporation, de la Tasa total de mercado en servidores, lo calculan en aproximadamente 5 millones de unidades. Logrando el resultado de que en el cuarto trimestre de 2018, AMD logra alrededor de un 5% de la cuota en servidores impulsados por los procesadores EPYC.

TE RECOMENDAMOS
Samsung Galaxy J1, nuevo smartphone de gama baja

Y a la vista de este avance, ¿Creeis que AMD se acercará suficientemente a Intel?

Cargar más

Simón Pérez

Desde que con 7 años descubrí el Amstrad olvidado de mis padres, pasando por intentar mantener vivo un Dual-Core con cinta americana y esperanza; Hasta dedicarme profesionalmente a la tecnología. Técnico informatico y apasionado de la informática, electronica y videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar