Noticias

El emulador CEMU corre The Legend of Zelda: Breath of the Wild a 4K y 100 FPS

El grupo detrás de CEMU, un emulador de WiiU, ha lanzado una versión nueva. En esta versión, la 1.15.2, han conseguido emular el The Legend of Zelda: Breath of the Wild a 4K y 100 FPS, cifra impresionante tratándose de un emulador.

CEMU: The Legend of Zelda: Breath of the Wild a 4K y 100 FPS

The Legend of Zelda: Breath of the Wild a 4K y 100 FPS

En este artículo no voy a entrar en los entresijos legales de los emuladores, que son muchos; simplemente, apreciar el desafío de emular un hardware específico. CEMU es un emulador de WiiU, consola lanzada por primera vez al mercado en 2012 y ya descatalogada. Pues bien, el equipo Team CEMU ha conseguido una versión funcional del emulador WiiU, en la que llevan trabajando desde 2015.

En esta última versión han conseguido no solo emular, sino mejorar el Breath of the Wild, haciéndolo funcionar al triple de sus FPS y ocho veces la resolución nativa de WiiU, con la posibilidad de hacerlo en formatos de imagen diferentes.

Desde hace tiempo hacia acá, han conseguido hacer funcionar la mayoría de accesorios de WiiU, así como conseguir una tasa de cuadros y estabilidad bastante importante. Pues bien, con una lista de juegos compatibles creciente, requiere convertir los juegos desde el disco con una WiiU modificada, y desencriptar el disco y los datos de éste.

Aun así, la subcultura de los emuladores está llena de informáticos de mucho talento, con una gran pasión por el desafío de emular hardware cerrado en cualquier PC. ¿Y a vosotros que os parece?, ¿lo probaríais si tuvierais lo necesario?

Vía
WCCFtech
Fuente
Reddit

Simón Pérez

Desde que con 7 años descubrí el Amstrad olvidado de mis padres, pasando por intentar mantener vivo un Dual-Core con cinta americana y esperanza; Hasta dedicarme profesionalmente a la tecnología. Técnico informatico y apasionado de la informática, electronica y videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba