Noticias

Alemania podría trabajar con Huawei en el despliegue del 5G

Hace semanas que se debate en Alemania sobre la posible inclusión de Huawei en el despligue del 5G en el país. Estados Unidos acusa a la empresa china de espionaje, motivo por el cual ha habido algunos países que han bloqueado a la empresa de trabajar en el despliegue en ellos. En el caso de Alemania, la situación ha sido compleja. Porque se ha defendido a la empresa, pero en otros momentos se ha puesto también en duda su fiabilidad.

Alemania podría trabajar con Huawei en el despliegue del 5G

Aunque hoy se mantienen reuniones secretas por parte del gobierno alemán. En las mismas se debate la posible colaboración con el fabricante chino, con el espionaje como tema central.

Alemania y Huawei: La historia sigue

En las reuniones que se llevan hoy a cabo, se hablará también con los servicios secretos alemanes. La idea es poder determinar si es seguro que Huawei vaya a colaborar en el despliegue del 5G en el país. Un tema que se está debatiendo desde hace semanas, con opiniones encontradas en el país. La empresa ha negado en todo momento las acusaciones de espionaje. Aunque esto no ha impedido que haya países que hayan evitado que trabajen en dicho proyecto. Si bien tiene el apoyo de otros como Francia.

Varias empresas en Alemania están tomando decisiones al respecto, como es el caso de Vodafone. Ya que han anunciado que dejarán de usar y sustituirán todos los productos Huawei que tienen en sus redes. La decisión ha sorprendido a la empresa, que ha apostado con fuerza por el mercado alemán, donde tienen incluso un laboratorio de seguridad.

[irp]

Se espera que estos días empiece a haber algo más de información al respecto. Queda claro que la marca china se está encontrando muchos obstáculos. Desde el principio ellos han defendido su inocencia y no ven motivos para que no se les permita trabajar en el 5G en Europa.

Fuente
Nu

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba