Software

4 de la mejores alternativas a Mail para iOS

Cuando estrenamos un iPhone o un iPad, este ya nos llega con la aplicación nativa Mail preinstalada sin embargo, esto no impide que las aplicaciones de correo electrónico sean de las más populares en la App Store. Y es que, por más que sea nativa, a la app de la manzana le faltan algunas funciones y características que demandan y necesitan muchos usuarios. Por ello hoy os muestro una selección que ha realizado Juli Clover para MacRumors con algunas de las mejores aplicaciones de correo electrónico para iOS, entre las cuales se encuentra mi favorita.

Spike

Spike es una aplicación de correo electrónico gratuita que transforma nuestros mensajes en una conversación. Siempre que el correo electrónico cuente con más de un mensaje, Spike organizará la bandeja de entrada como si de una conversación de WhatsApp, Telegram u otra app de chat se tratase. Para ello, Spike elimina los encabezados de los correos electrónicos, las firmas, con el fin de que la experiencia se asemeje lo máximo posible a un chat.

Al mismo tiempo, da prioridad a los correos que envían personas, y para ello archiva boletines y otros correos electrónicos automáticos en otras carpetas.

Otras características incluyen una bandeja de entrada unificada, opciones de agrupación de correo electrónico, respuestas rápidas, un calendario unificado y repetición.

Polymail

Como Spike, Polymail también es gratuita, pero se trata de una app de correo electrónico más tradicional. Ofrece una interfaz limpia y elegante, con función de comentarios e incluso cuenta con una versión de escritorio.  

Entre las funciones y características más destacadas de Polymail para iOS destacan las etiquetas rápidas, función para leer más tarde e incluso te informa de que el mensaje que has enviado ha sido recibido y leido. También ofrece una opción para compartir eventos del calendario en la propia pantalla de redacción, cancelación de suscripciones a newsletter con un sólo clic, programación de correos electrónicos, archivos adjuntos y más.

AirMail

Con un precio de 5,49€, AirMail es una app de correo minimalista, con una vista unificada de todas las bandejas de entrada que te permite gestionar más rápido tus correos. Y con un simple gesto de deslizar a la izquierda, accedes a una serie de funciones como listas de tareas pendientes, correos electrónicos en espera, archivos adjuntos, que permite encontrar contenido concreto de manera ágil.

En cuanto a la función propia de correo, cuenta con las clásicas opciones de responder, eliminar y archivar mientras visualizas un mensaje, pero también ofrece toda una serie de opciones como recordatorios o plantillas entre otros. 

Spark

Y finalizamos con la app de correo electrónico que yo mismo uso desde hace un par de años y que, sin duda alguna, es mi gestor de correo electrónico favorito para iOS. Se trata de Spark, y estoy seguro que muchos de vosotros ya la conocéis. Es una aplicación totalmente gratuita desarrollada por el equipo de Readdle, que cuenta con algunas de las mejores aplicaciones para iOS en lo que a productividad se refiere.

Su característica estrella es que cuenta con una bandeja de entrada inteligente capaz de mostrar, en primer lugar, los correos electrónicos más importantes, dejando los boletines de noticias y demás para más tarde. 

Los correos electrónicos se clasifican de manera automática en tres secciones que incluyen Personal, Notificaciones y Boletines. Además, cuenta con un potente motor de búsqueda para que puedas encontrar rápidamente cualquier correo electrónico.

También puedes programar correos electrónicos, comentar y colaborar en equipos de trabajo, notificaciones inteligentes y ofrece integración con servicios de terceros muy útiles para muchos usuarios como Dropbox, 2Do, Google Drive, Evernote, Pocket, Todoist, OneDrive, Recordatorios, Trello y más.

[irp]

Un sencillo gesto de deslizar a la izquierda te permite “anclar” un correo o borrarlo, pero si deslizas a la derecha, puedes marcar un correo como no leído. Y además, estas opciones son personalizables desde los ajustes, con el fin de que las puedas adaptar a tus necesidades.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba