Tarjetas gráficas

Descubren que la app ASUS GPU Tweak II añade publicidad en los juegos

ASUS GPU Tweak II es una utilidad que la compañía incluye con sus tarjetas gráficas, que permite realizar overclock y monitorizarlas. Entre sus muchas funciones de monitorización se encuentra el modo ‘overlay’ a pantalla completa en los juegos, que puede configurarse para mostrar parámetros como la temperatura de la GPU, la velocidad de reloj, velocidad de fotogramas, etc.

ASUS GPU Tweak II se incluye con todas las tarjetas gráficas de la compañia

ASUS GPU Tweak II

Resulta que el usuario «PurpleSquash640» de Reddit publicó una captura de pantalla de un anuncio de ASUS que se superponía con el Battlefield V a pantalla completa. Esto es algo que nunca habíamos visto hasta ahora, o por lo menos que yo personalmente recuerde.

Este banner cuadrado está situado en la esquina central derecha de la pantalla, con un práctico texto de «desactivar esta imagen presionando ctrl+alt+F». Cuando se cierra GPU Tweak II (proceso de fondo desactivado), el banner desaparece.

La publicidad difunde distintos productos de la compañia

ASUS GPU Tweak II

El propio banner comercializa las últimas tarjetas gráficas RTX serie 20 de ASUS. «PurpleSquash640» subtituló este banner con «wtf?» en su captura de pantalla, y no podemos estar en desacuerdo con ese sentimiento. Esta es la primera de muchas prácticas cuestionables de ASUS en tiempos recientes, incluyendo la inyección no solicitada de archivos a la carpeta Windows System32 por sus últimas placas base.

Es muy posible que cuando esto se difunda más masivamente, ASUS recapacite con esta práctica bastante cuestionable. Después de todo, existen un montón de otras opciones que muestran estadísticas de rendimiento en los juegos sin necesidad de meter publicidad en ellos. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba