Tarjetas gráficas

El rendimiento de 3DMark Port Royal mejora un 50% con Nvidia DLSS

En el día de hoy la compañía de benchmark Futuremark, ha lanzado un nuevo test de rendimiento para Nvidia enfocado en el Deep Learning Super Smapling (DLSS) en el benchmark 3DMark Port Royal. Con ello se ha conseguido mejorar el test de rendimiento basado en Ray Tracing en tiempo real hasta en un 50% respecto de la versión previa.

3DMark Port Royal

3DMark Port Royal mejora su rendimiento para disparar las puntuaciones de las nuevas RTX de Nvidia

Como es normal, las aplicaciones de Benchmark deben de estar siempre al día de las nuevas tecnologías que entran en el mercado, y así conseguir que los nuevos productos pueden dar lo mejor de sí mismo en el test. De nada sirve tener, en este caso una flamante RTX 2080, si el software de Benchamrk no está 100% preparado para lo que es capaz de hacer.

Es por eso que Futuremark ha añadido este nuevo test de DLSS en su benchmark Port Royal para aplicar el trazado de rayos en tiempo real de una forma optimizada y con una tasa de refresco estable. Este test es muy interesante a día de hoy porque se encarga precisamente de probar esta nueva capacidad de las Nvidia RTX en trazado de rayos DXR.

3DMark Port Royal

3DMark Port Royal

Esta mejora respecto a la versión anterior se puede cuantizar, y arroja unas puntuaciones superiores en un 50% respecto a la versión previa del Benchmark. La tecnología DLSS de Nvidia consiste en utilizar un algoritmo de red neuronal profunda para analizar la escena y aplicar de manera inteligente el suavizado de bordes en escenas de alto contraste y en movimiento. Es una nueva técnica que mejora sustancialmente el tradicional Antialiasing o TAA.

Para los usuarios que estén interesados en pasar este test y ver las mejoras que tiene, podrán obtenerlo mediante los controladores nuevos de Game Ready desde la página web oficial de Nvidia. Con estos controladores siempre podremos tener la interfaz de comunicación de nuestra tarjeta gráfica y sistema actualizado para que rinda lo mejor posible en los nuevos juegos y test. ¿Sueles tú utilizar herramientas de benchmark cuando te compras algún nuevo componente?

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba