Videoconsolas

PS4 se mantuvo como la consola más vendida en 2018

El mercado de las consolas presentó pocos cambios en 2018 en cuanto a las más vendidas. Sony se ha vuelto a hacer con la primera posición del mercado una vez más, gracias a la PS4. La consola se corona de nuevo como la más vendida en todo el mundo. Las cifras del último trimestre del año dan buena fe de ello. De modo que supera a sus principales rivales.

PS4 se mantuvo como la consola más vendida en 2018

Especialmente en el último trimestre del año vendió bien, con más de 8 millones de unidades vendidas. Una cifra que supone casi la mitad de las ventas del año entero para la consola.

PS4 líder en ventas

De esta manera, a lo largo de todo 2018, la PS4 se hizo con unas ventas de 17,7 millones de unidades. Ha conseguido superar así a sus dos principales competidoras la Xbox One y Nintendo Switch. Además, este podría ser el último año de la consola como líder en el mercado, si los rumores de la llegada de la PlayStation 5 para este mismo año son ciertos.

Aunque el primer puesto del mercado estuvo disputado. Porque Nintendo Switch se confirma como la consola más popular del momento. Se quedó en segunda posición, aunque la diferencia de ventas con la PS4 fue mínima. Vendieron 17,4 millones de unidades en todo el mundo en 2018.

[irp]

Sin duda, será interesante ver qué cambios hay en el mercado en 2019, especialmente si finalmente llega la nueva PlayStation 5. Además, también podría llegar una nueva versión de la Switch de Nintendo. ¿Quién será la más vendida?

Fuente
Push Square

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba