Videoconsolas

PS4 se mantuvo como la consola más vendida en 2018

El mercado de las consolas presentó pocos cambios en 2018 en cuanto a las más vendidas. Sony se ha vuelto a hacer con la primera posición del mercado una vez más, gracias a la PS4. La consola se corona de nuevo como la más vendida en todo el mundo. Las cifras del último trimestre del año dan buena fe de ello. De modo que supera a sus principales rivales.

PS4 se mantuvo como la consola más vendida en 2018

Especialmente en el último trimestre del año vendió bien, con más de 8 millones de unidades vendidas. Una cifra que supone casi la mitad de las ventas del año entero para la consola.

PS4 líder en ventas

De esta manera, a lo largo de todo 2018, la PS4 se hizo con unas ventas de 17,7 millones de unidades. Ha conseguido superar así a sus dos principales competidoras la Xbox One y Nintendo Switch. Además, este podría ser el último año de la consola como líder en el mercado, si los rumores de la llegada de la PlayStation 5 para este mismo año son ciertos.

Aunque el primer puesto del mercado estuvo disputado. Porque Nintendo Switch se confirma como la consola más popular del momento. Se quedó en segunda posición, aunque la diferencia de ventas con la PS4 fue mínima. Vendieron 17,4 millones de unidades en todo el mundo en 2018.

TE RECOMENDAMOS
Sony ofrecerá importantes descuentos en su evento Days of Play

Sin duda, será interesante ver qué cambios hay en el mercado en 2019, especialmente si finalmente llega la nueva PlayStation 5. Además, también podría llegar una nueva versión de la Switch de Nintendo. ¿Quién será la más vendida?

Fuente
Push Square

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

3 Comentarios

  1. Me parece increíble que PS4 haya vendido más que Switch en 2018, ya que no es ningún secreto que la consola ya va de salida, enhorabuena a Sony.

  2. Lo que molará saber es las RTX que usarán para la demo de presentación de PS5. Xdd
    Bromas a parte lo llamativo de las ventas de ps4 son sus juegos, la mayoría que se compra esta consola es porque es la play* la consola de los guays y todos la tienen. Con mucho respeto a quienes la tienen por sus fantásticos juegos exclusivos.
    Pero la mayoría no es por eso y para multiplataformas es el peor sistema para jugar según mi opinión.

  3. Sony sabe hacer muy buen marketing sobre sus productos, a pesar de que en el ámbito de los videojuegos una parte del mismo sea a base de verdades a medias. Los juegos son su principal hándicap. Si realmente con la próxima 5 hacen las cosas sin engaños y es retrocompatible volverá seguramente a generar unas buenas ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

 
Botón volver arriba