Memorias

Una empresa china de DRAM cesara su producción por una sanción de EE.UU

El año pasado nos enteramos de los problemas legales de los fabricantes de memorias en China, con la empresa Fujian Jinhua que había sido acusada de tener en sus manos secretos comerciales de Micron. La última noticia es que Fujian Jinhua cesará la producción de DRAM el próximo mes, ya que las sanciones de EE.UU. contra la empresa hacen imposible continuar.

Fujian Jinhua había sido sancionada por tener secretos comerciales de Micron

DRAM

Fuentes cercanas a la empresa explican que la prohibición comercial de Estados Unidos ha hecho que Fujian Jinhua se quede rápidamente sin materiales importados que son vitales para mantener la producción en marcha.

Fujian Jinhua se está quedando rápidamente sin materiales importados vitales para mantener su planta de fabricación en funcionamiento como resultado de la prohibición de exportación de Washington, según dos personas cercanas a Jinhua y United Microelectronics (UMC).

La fuente original de esta información es Financial Times, citando dos fuentes cercanas al asunto, que dicen que la prohibición comercial fue demasiado dura como para mantener a la empresa a flote, limitando su capacidad de importar piezas y herramientas necesarias para su producción de memorias DRAM.

La sanción no podía haber llegado en peor momento para ellos. Fujian Jinhua era una compañía que estaba invirtiendo para terminar la construcción de una fábrica de 5.700 millones de dólares en la provincia china de Fujian.

Las razones originales dadas por el Departamento de Comercio para la prohibición de exportación decían que la empresa estaba apoyada por “tecnología de probable origen estadounidense”, supuestamente de Micron.

TE RECOMENDAMOS
HBM2E "Flashbolt", la memoria de 3ª generación de Samsung

De momento, no sabemos cómo repercutirá esto en el stock de memorias DRAM a corto o largo plazo a nivel mundial.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar