Discos duros y SSD

OWC ya presentado su nuevo SSD externo ThunderBlade Gen 2

El SSD OWC ThunderBlade Gen 2 se trata de la segunda generación de la impresionante unidad de almacenamiento externa ultrarrápida del fabricante OWC. Una unidad con doble interfaz Thunderbolt 3 y velocidades de has 3800 MB/s.

SSD OWC ThunderBlade Gen 2

El SSD OWC ThunderBlade Gen 2 será la unidad externa más rápida del mercado

Ésta es la segunda generación que lanza el fabricante de su unidad de almacenamiento externa ultrarrápida y viene cargada de novedades e impresionantes registros. Su uso está orientado sobre todo a la captura y almacenamiento de contenido multimedia en 4 y 8K.

Fuente: TechpowerUp

En esta unidad de han optimizado las temperaturas de funcionamiento mediante una excelente refrigeración pasiva que prepara ésta para trabajar en entornos de espacio reducido y en condiciones adversas de temperatura. En cuanto a conexiones, este nuevo SSD externo tiene dos puertos Thunderbolt 3 con capacidad para conectar hasta cinco ThunderBlades adicionales en modo SoftRAID para incrementar las velocidades de transferencia hasta nada menos que 3800 MB/s. Con un ThunderBlade Gen 2 podemos completar una transferencia de 1 TB en menos de cuatro minutos y medio.

Visita nuestra guía de mejores discos duros externos del mercado

Con la posibilidad de conectar hasta 6 ThunderBlade Gen 2 podremos obtener un total de 48 TB de almacenamiento, ya que cada una de estas unidades puede contar con hasta 8 TB de capacidad de almacenamiento individual.

No cabe duda que estas unidades están destinadas solamente a uso profesional, o algún que otro despistado con bastante poder adquisitivo. Si consideramos que una unidad del ThunderBlade Gen 1 de 2 TB cuesta unos 1.500 euro,s y de 8 TB 5.000 euros, imaginamos cuanto podrá costar uno de 8 TB de esta nueva generación. Esta nueva generación contará con cuatro modelos distintos:

  • SKU OWC de 1.0TB: OWCTB3TBV4T01
  • 0TB OWC SKU: OWCTB3TBV4T02
  • 0 TB OWC SKU: OWCTB3TBV4T04
  • SKU OWC de 8,0 TB: OWCTB3TBV4T08

Todos ellos tendrán garantía de 3 años.

Fuente: TechpowerUp

¿Te animas a comprarte uno de estos SSD? ¿Y qué tipo de disco duro portátil tienes tú? Cuéntanos tus impresiones sobre este estratosférico producto y sobre qué unidades SSD portátiles merecen la pena.

Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba