Tarjetas gráficas

PowerColor ya prepara los diseños personalizados para la AMD Radeon VII

El fabricante PowerColor ya se encuentra preparando los nuevos modelos personalizados de la recién salida AMD Radeon VII. Es esperan al menos cinco modelos distintos de esta GPU.

Llegan las AMD Radeon VII personalizadas

Como no podía ser de otra forma, la empresa PowerColor, uno de los principales socios de AMD Add-In-Board, ya está preparando las versiones personalizadas de esta nueva AMD Radeon VII. La empresa estaría trabajando en hasta 5 variantes distintas de esta nueva GPU.

Esta noticia es importante, ya que AMD en un principio dijo que solamente veríamos esta tarjeta disponible en la versión base. Lo cual hace pensar que el fabricante ha decidido abrir el veto para que otros fabricantes puedan implementar sus opciones personalizadas y así llegar a mas sectores del mercado.

Los códigos de desarrollo de estas nuevas tarjetas gráficas son AXVII 16GBHBM2-3DH como modelo de referencia, AXVII 16GBHBM2-2D2H correspondiente a RedDragon de Triple ventilador, AXVII 16GBHBM2-22/2OC y AXVII 16GBHBM2-2D2HD correspondiente a RedDevil OC con triple ventilador. Aparte de esto, no tenemos más información disponible de ellas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Recordamos que esta AMD Radeon VII de 7nm cuenta con 16 GB de memoria HBM2 de 2048 bits, 3840 Stream Processors y 60 unidades de cómputo trabajando en un chip de 1450 MHz y 1800 MHz en modo turbo. Las pruebas realizadas la sitúan justo a la par de la RTX 2080 de Nvidia, presentando un 25% más de rendimiento que las anteriores Vega con el mismo consumo de energía.

A día de hoy es la única empresa que sabemos que está desarrollando de forma independiente modelos personalizados de la Radon VII. Puede deberse a que sea la única que ha adquirido este beneficio, o que haya otras marcas que aún lo mantengan en secreto. Esto lo sabremos con el paso de los días o semanas, la buena noticia es que parece ser que el stock de esta nueva AMD se va a ampliar con estos nuevos modelos, algo de agradecer para una tarjeta gráfica que se perfila como el rival directo de la Nvidia RTX 2080, aunque sin Ray Tracing. ¿Crees que más fabricantes sacarán modelos de la Radeon VII personalizados? Déjanos en los comentarios que esperas de las versiones de PowerColor de esta GPU.

Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba