Noticias

MediQPACS: La aplicación que convierte un NAS de QNAP en un servidor PACS

QNAP Systems ha presentado su nuevo producto, en esta ocasión llega en forma de aplicación, con la que seguir su crecimiento en el mercado. Se trata de de MediQPACS, una aplicación que permite convertir un NAS de la firma en un servidor PACS privado que permite que los usuarios vayan a poder hacer una copia de seguridad de archivos DICOM para uso hospitalario y tengan una visualización rápida de dichos archivos en todo momento. Además, con una disponibilidad permanente.

MediQPACS: La aplicación que convierte un NAS de QNAP en un servidor PACS

La importancia de los archivos DICOM es enorme, aunque uno de los problemas que suelen tener es su tamaño, que es grande. Lo que supone un problema de almacenamiento para hospitales. Por eso, esta aplicación puede suponer una manera de almacenar estos datos de forma centralizada.

Nueva aplicación de QNAP

Además, hay que destacar que el NAS de QNAP posee varios métodos que permiten aumentar la capacidad, por lo que se ajustan a las necesidades de almacenamiento del cliente. Gracias a esta aplicación, se va a poder recuperar de forma sencilla los archivos DICOM. Ya que MediQPACS tiene un visor integrado, que ofrece una gran comodidad en todo tipo de procesos. También permitirá ver de forma sencilla y rápida cualquier nueva información que haya sobre un paciente.

Hay una serie de requisitos para poder usar mediQPACS de QNAP, como la empresa ha revelado. Estos son los requisitos actuales de la misma:

  • MediQPACS es una aplicación basada en contenedores. Es necesario disponer de Container Station 1.8.3031 (o posterior) para usarla.
  • QTS 4.3.4 (o posterior).
  • Procesador x86 (Intel/AMD) con al menos 2 GB de RAM. Nota: Los NAS basados en ARM serán compatibles en futuras versiones.
[irp]

QNAP ha confirmado que MediqPACS se puede descargar ya en el centro de aplicaciones QTS. Es posible obtener más información sobre esta aplicación de la empresa en este enlace. En el mismo se dan también los datos sobre su contratación. Por ahora solo está disponible en inglés.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba