Software

Intel lanza una libreria abierta gratuita para denoising en Ray tracing

En un mundo ideal, cuando generamos imágenes con Ray Tracing, a cada pixel en pantalla le impacta un rayo de luz. En la vida real, esto no es posible en tiempo real/razonable.

Por lo que la reducción de ruido es una parte esencial del post-procesado de imágenes con Ray tracing, ya que elimina o reduce el ruido visual generado por la escasa interacción entre rayos y pixeles en pantalla.Intel ha lanzado una biblioteca gratuita Open Image Denoiser (OIDN) para Ray Tracing.

Corrigiendo el renderizado

Bajo la licencia Apache 2.0, OIDN en parte del Intel Rendering Framework. Según parece, la biblioteca está basada en el uso de CPU, escalando con el numero de núcleos disponibles y según intel funciona en cualquier X64 con al menos el set de instrucciones SSE4.2, aunque puede aprovechar el AVX2 y AVX-512 para acelerar considerablemente los resultados.[irp]

La alternativa mas cercana y cerrada sería la IA denoiser de Nvidia, que usa una combinación de deep learning y computación GPU para conseguir sus resultados.

OIDN esta disponible en el GitHub de Intel

Vía
Techpowerup
Fuente
Intel

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba