Tutoriales

Cómo mover varias aplicaciones a la vez en iOS

Los que descargamos y probamos aplicaciones continuamente en nuestro iPhone o iPad, tenemos la necesidad de reorganizar sus iconos en la pantalla de inicio. Pero esta necesidad también se extiende a todos los usuarios como mecanismo para encontrar la organización más idónea, cómoda y rápida al uso habitual que dmos a nuestros dispositivos. De manera tradicional, movemos apps de una en una pero, ¿sabías que puedes mover varias aplicaciones a la vez?

Mover varias aplicaciones a la vez en iPhone y iPad

Quienes queráis reorganizar los iconos de la pantalla de inicio de vuestro iPhone o iPad, ya sea por necesidad, ya sea por el placer de cambiar la apariencia más allá de renovar el fondo de pantalla, os gustará saber que podeís mover varias aplicaciones de manera simultánea y llevarlas al lugar que más os conviene. Con este sencillo truco ahorrarás un valioso tiempo, especialmente cuando se trata de desplazar un número considerable de apps, por ejemplo, aquellas que estás probando o vas a probar, y que puedes tener en una última pantalla mientras decides si las mantienes o las borras del terminal.

Podrás controlar tu iPhone mediante gestos, pero sin tocarlo

El proceso por el cual puedes mover varias aplicaciones a la vez desde una pantalla de inicio a otra pantalla o a una carpeta  es tremendamente sencillo, y lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos: 

  1. Mantén presionada una aplicación para que todos los iconos comiencen a “bailar”, tal como harías para mover o eliminar una aplicación. 
  2. Con un dedo, arrastre la primera aplicación que deseas mover de su posición inicial.
  3. Con un segundo dedo, ve tocando los íconos del resto de aplicaciones que también deseas mover y se irán sumando a una “pila” de aplicaciones bajo tu dedo. Por supuesto, no olvides que no puedes levantar el primer dedo de la pantalla.
[irp]

¡Y ya está! Ahora sólo tienes que desplazar, sin levantar, el primer dedo hasta la pantalla o carpeta dónde deseas colocar todas esas aplicaciones.

Fuente
MacRumors

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba