Internet

Facebook pierde 640.000 usuarios en Países Bajos

Facebook ha vivido multitud de escándalos con la privacidad y la seguridad en los dos pasados años. Esto es algo que ha provocado que muchos usuarios no tengan demasiada confianza en la red social. Y esto se empieza a notar en cifras en algunos mercados. Ya que en Países Bajos, la red social perdió unos 640.000 usuarios en 2018 como consecuencia de estos escándalos.

Facebook pierde 640.000 usuarios en Países Bajos

La inspección nacional de rede sociales, que suele analizar las cifras de usuarios, ha revelado estos datos. Se trata de la única de las redes sociales que ha perdido usuarios. 

Malas cifras para Facebook

De estos 640.000 usuarios en Países Bajos, la mayoría ha dejado de usar su cuenta en Facebook. Aunque de esta cifra, se ha revelado que unos 240.000 han eliminado su cuenta de manera definitiva. Por lo que se trata de una importante pérdida de usuarios por parte de la firma americana. Ya que si se observan las cifras, las demas redes sociales han ganado usuarios en el país. Especialmente Instagram goza de mucha popularidad, con un crecimiento del 20%.

La desconfianza en la red social es el principal motivo que alegan la mayoría de usuarios para dejar la red social. Además, en los pasados meses muchos programas de televisión en Países Bajos animaban a los usuarios a cerrar su cuenta en la red social.

[irp]

Puede que esto haya contribuido también a este fenómeno. Pero sin duda, son las peores cifras de Facebook en años, tras años de crecimiento en la cantidad de usuarios en Países Bajos. La duda es si las 400.000 personas que han dejado de entrar se mantendrán así o si habrá algunos que también eliminen su cuenta de forma definitiva.

 

Fuente
NOS

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba