Tarjetas gráficas

Asus ha presentado la nueva versión GeForce RTX 2070 Turbo EVO

Asus es uno de los fabricantes con mayor prestigio en cuanto a la fabricación de tarjetas gráficas personalizadas. Hoy ha añadido la Asus RTX 2070 Turbo EVO a su gama de tarjetas gráficas de arquitectura Turing que se consideran de bajo coste. Veamos qué novedades trae esta gráfica.

Asus GeForce RTX 2070 turbo y turbo EVO

Ya sabemos que las tarjetas RTX no se caracterizan por su bajo coste en general, y mucho menos si se trata de la gama alta como son las RTX 2070, tarjetas gráficas con un rendimiento que supera a una GTX 1080 de antigua generación y capaces de hacer Ray Tracing en tiempo real.

Pues con el objetivo de bajar un poco los precios de su gama, Asus ha decidido introducir una nueva GPU a su gama RTX 2070 considerada asequible. La Asus RTX 2070 Turbo EVO es la nueva evolución de la versión RTX 2070 Turbo que actualmente encontramos en el mercado por unos 630 euros por cortesía de Amazon. Igual en otra tienda, están algo más baratas, pero siempre por encima de los 600 euros. Recordamos que la gama Turbo de Asus son las versiones más baratas disponibles en cuanto a tarjetas gráficas.

Asus RTX 2070 Turbo EVO
Fuente: Techpowerup

Y lo cierto es que esta nueva Asus RTX 2070 Turbo AVO no introduce demasiadas novedades respecto a su hermana Turbo, al menos en rendimiento. Como en la otra, tendremos una GPU de arquitectura Turing con una velocidad de reloj de 1620 MHz en modo Boost y 8 GB de memoria GDDR6 a 14 Gbps. Además de estos, también tenemos prácticamente la misma configuración de disipador, hablamos de un bloque de aluminio de doble ranura refrigerado por un ventilador tipo turbina de 80 mm y sistema de doble cojinete de bolas con certificación IP5X frente al polvo. Ya sabemos que los disipadores de turbina no son precisamente lo mejor que hay, pero por algo es la gama más barata del mercado.

[irp]

¿Cuál es entonces la novedad? Pues a efectos prácticos, las únicas novedades que tenemos en esta nueva versión Turbo EVO, es que se ha eliminado el conector USB Type-C para VirtualLink de su parte trasera y se han reducido los pines de alimentación a un conector de 8, frente a los conectores de 8+6 que lleva la versión Turbo. Evidentemente al reducir la conectividad también reducimos el consumo de la GPU.

Además, Asus ha implementado un nuevo sistema de construcción para su tarjeta gráfica mediante un proceso automatizado llamado “Auto Extreme” que aumenta la precisión y calidad de construcción y endurece las pruebas de estrés de la tarjeta a 144 horas.

Por desgracia Asus aún no ha informado sobre el coste de esta tarjeta gráfica, aunque si consideramos que la Turbo está por unos 630 euros, es posible que esta nueva versión se sitúe por debajo de los 600 euros pudiendo llegar, en el mejor de los casos a unos 560/570 euros. En breve lo sabremos con exactitud, de momento esta es la información de la que disponemos. Para poder diferencia ambas tarjetas gráficas, tendremos que prestar atención a la caja y su denominación esta nueva tarjeta llevará el nombre de “TURBO-RTX2070-8G-EVO”, mientras que la antigua llevará la denominación “TURBO-RTX2070-8G”. ¿Qué piensas tú de esta nueva Turbo EVO, y en qué precio la ves bien? Como siempre, déjanos en los comentarios tus impresiones.

Fuente
Techpowerup

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba