Noticias

Francia multa a Google con 50 millones de euros por falta de transparencia

Las multas a Google en Europa siguen llegando. En este caso es Francia la que multa al gigante de Internet, en este caso por falta de transparencia. Una multa de un total de 50 millones de euros, que ya ha anunciado la Comisión Nacional de Informática y Libertades. Se trata del enésimo caso de la empresa en el continente, que ha recibido ya multas millonarias por parte de la UE.

Francia multa a Google con 50 millones de euros por falta de transparencia

Es el organismo encargado de supervisar la protección de datos en Francia. Se acusa a la empresa de violado normas en protección de datos, transparencia y consentimiento.

Google es multada de nuevo

Google ha comentado que están estudiando la multa en estos momentos y tomarán alguna decisión pronto. No se ha confirmado, aunque seguramente la firma vaya a recurrir, como ha hecho en todas las multas que ha recibido en Europa hasta el momento. Pero no hay datos confirmados hasta el momento. Aunque se trata ya de la enésima multa a la empresa, que sigue teniendo problemas con las autoridades europeas.

No ha sido la única empresa en haber sido multada en Francia estos días. También Uber ha obtenido una multa esta semana, en su caso de 400.000 dólares. Ya que no han hecho lo suficiente para proteger los datos de los usuarios.

[irp]

Sin duda, no será la última multa que Google va a obtener en Europa. La empresa suele ser una de las más multadas en el continente. Además, la ley de protección de datos se modificó en mayo, por lo que es posible que en el futuro haya alguna relacionada con ella.

Fuente
Washington Post

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba