Android

WhatsApp impedirá el reenvío masivo de mensajes

Hace tiempo que WhatsApp tiene grandes problemas con las noticias falsas. Ya que la aplicación de mensajería es uno de los canales en los que se expanden con mayor rapidez. Especialmente en países como India supone un enorme problema. Por eso, desde hace tiempo que toman medidas. Ahora, llegan con una nueva medida en este sentido. Se va a impedir el reenvío masivo de mensajes.

WhatsApp impedirá el reenvío masivo de mensajes

Una maner normal de que este tipo de noticias se propaguen es que se mandan de manera masiva. Esto es algo que quieren cortar de raíz en la app.

 

Nuevas medidas en WhatsApp

Esta medida se ha estado probando en India en estos meses, donde el problema con las noticias falsas es bastante grave. Pero parece que los resultados hasta el momento están siendo buenos, de modo que WhatsApp lo expande manera mundial en la app. Esta medida permite que solo se pueda mandar un mensaje a cinco personas. Es decir, el reenvío de mensajes se limita de manera notable para dichas personas.

Algo que evita que una noticia falsa se vaya a poder expandir con tanta rapidez o llegue a tantas personas. Es un buen paso por parte de la app, que ha tenido un buen funcionamiento en este tiempo en India. La duda es si funcionará tan bien mundialmente.

[irp]

Aunque hay un punto que debería mejorar WhatsApp en este sentido. Ya que se puede reenviar un mensaje en un grupo, donde haya hasta 256 personas, por lo que no terminan de detener su expansión. Puede que pronto haya más medidas en este sentido.

Fuente
BBC

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba