Tarjetas gráficas

La nueva tarjeta Nvidia GeForce GTX 1660 Ti se ha mostrado en un benchmark con Ashes of Singularity

Hace unos días descubríamos que Nvidia planea sacar una nueva tarjeta gráfica llamada Nvidia GeForce GTX 1660 Ti, y hoy acaba de ser descubierta en un Benchmark realizado al juego Ashes of the Singularity. Para que pronto estará entre nosotros amigos.

Primer benchmak en el que sale la nueva Nvidia GTX 1660 Ti

Traemos nuevas y jugosas noticias sobre la nueva Nvidia GeForce GTX 1660 Ti, la cual monta una GPU basada en arquitectura Turing, pero con los núcleos RT eliminados. Una tarjeta que planea situarse en la gama media-baja de Nvidia con un coste de unos 250 o 300 euros.

Por si no recordáis sus especificaciones, no tendremos problemas en incluirlas. Se trata de una tarjeta que monta un chip TU116 de 12 nm basado en Turing, pero son posibilidad de hacer Ray Tracing, ya que estos núcleos han sido desactivados. Esta GPU cuenta con 1536 núcleos CUDA y 6 GB de memoria GDDR6, destinada a situarse justo debajo de la nueva RTX 2060 y a un menor coste.

Pues bien, como decimos, ha sido vista junto a sus especificaciones en un benchmark realizado al juego Ashes of the Singularity, el popular MMO de estrategia en tiempo real online. En el cuadro de resultados la puntuación mostrada es de 7400 puntos, a una resolución de 1080p y DirectX 11. Además, se muestra un resultado de 75,6 FPS de media. Esto serían 1200 puntos más que la GTX 1060, y muy cerca de los 74 FPS que hemos visto rendir en este juego a una GTX 1070. Pero como podremos entender, unos resultados tan escuetos son difíciles de comparar, porque hay muchos factores que influirán en el rendimiento y por supuesto el hardware de los ordenadores.

 Nvidia GeForce GTX 1660 Ti benchmark
Fuente: Videocardz

Lo que sí sabemos es que la marca asegura que esta GPU se va a situar por debajo de la RTX 2060 y por encima de la GTX 1060, aunque no sabemos exactamente en qué posición aún, a juzgar por los datos, parece ser que la sitúan cerca de la GTX 1070. También sabemos que saldrá el próximo mes junto con otra versión llamada GTX 1660 la cual montará una memoria GDDR5X.

Esperamos tenerla cuanto antes para realizar un análisis a fondo de ella y ver dónde se puede situar de forma real. ¿Dónde crees tú que se moverá esta nueva gráfica? ¿Superará en ventas a la RTX 2060 o será un parche en la gama?

Fuente
Videocardz

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba