Tarjetas gráficas

Navi 16, Navi 12, Navi 10 y Navi 9 son revelados en el código de MacOS

Las próximas GPU Navi de AMD han sido descubiertas en el código fuente actualizado de MacOS Mojave. Un hallazgo muy interesante, ya que revela distintas modelos de GPU para esta arquitectura, es decir; Navi 16, Navi 12, Navi 10 y Navi 9.

Navi 16, Navi 12, Navi 10 y Navi 9 aparecen en el código fuente de macOS Mojave

Navi 16

El archivo «AMDRadeon6000HWServiceskext» contiene referencias a Navi 16, Navi 12, Navi 10 y Navi 9. Estos son probablemente los nombres de las variantes de productos, no los nombres en clave de cuatro chips diferentes. En otras palabras, los números deben describir cuántas unidades de cálculo están habilitadas para cada dispositivo.

El hecho de que estas entradas ya existan podría indicar que Navi está mucho más cerca de lo que pensábamos en realidad. Los rumores sobre un posible lanzamiento durante el mes de julio no parecen ser tan descabellados como nos podía parecer.

No parece haber dudas sobre las referencias a la nueva arquitectura gráfica de AMD

Navi es considerado un sucesor de la arquitectura de Polaris y Vega. AMD se centrará en el mercado de gama media con su nueva arquitectura Navi de 7nm de bajo consumo. De hecho, incluso Mark Papermaster confirmó que Radeon VII será la tarjeta gráfica de mayor nivel de AMD por el momento, que está utilizando la arquitectura Vega.

[irp]

Según las informaciones que habían surgido, las tarjetas gráficas Navi de gama alta llegarían un tiempo después que sus homónimas de gama media y baja, mientras tanto, Radeon VII será el máximo exponente en el segmento de tarjetas gráficas de consumo.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba