Procesadores

Aparece el SoC AMD Gonzalo, que podría alimentar la próxima XBOX

Mediante una filtración (de TUM_APISAK), se ha revelado la existencia de un chip llamado AMD Gonzalo, un SoC con núcleo Zen y GPU Navi en el mismo encapsulado.

Aparecen detalles de AMD Gonzalo – Seria el nuevo SoC de la próxima XBOX

AMD Gonzalo

En el CES 2019, Microsoft confirmó que tiene previsto seguir trabajando con AMD en futuros productos, lo que indica que la próxima generación de XBOX será otro sistema alimentado por AMD.

Para las futuras consolas, AMD dispone de un montón de actualizaciones de hardware entre las que Microsoft puede elegir, con una actualización desde el núcleo de la CPU Jaguar de Xbox One hasta la nueva arquitectura Zen de AMD, que ocupa un lugar destacado en la lista de actualizaciones de las consolas XBOX y también PlayStation 4. En cuanto a los gráficos, Microsoft también tiene la opción de adoptar la arquitectura Navi, asumiendo los rasgos útiles de Vega en el proceso, como el rendimiento computacional de 2x FP16, lo que AMD llama «Rapid Packed Math».

TUM_APISAK, una fuente fiable que ya ha filtrado otros hardware de PC, ha revelado un nuevo chip llamado AMD Gonzalo, un nuevo SoC para juegos que podría actuar como base de una futura consola XBOX.

AMD Gonzalo

El código AMD 2G16002CE8JA2_32/10/10/10_13E9 puede significar muchas cosas, pero basándonos en los productos AMD más antiguos podemos adivinar que la «G» significa juego, con la D en los códigos de producto AMD más antiguos que se refieren a Desktop (Escritorio), M para móviles, etc. El 32 probablemente representa una velocidad de reloj turbo de 3.2GHz, mientras que el 10_13E9 es una referencia potencial a un chip gráfico de Radeon, con TUM_APISAK refiriéndose a él como Navi 10 Lite.

En este momento se desconoce si este chip está basado o no en la arquitectura Zen 2 de AMD, pero el código Gonzalo se refiere a un procesador con ocho núcleos y un tamaño de caché L3 desconocido. Si este producto es de 7nm, el uso de núcleos Zen 2 es más probable.

No solo Microsoft podría utilizar la tecnología AMD para su consola. Se rumorea que Sony fue uno de los principales inversores en el desarrollo de la arquitectura de GPU Navi de AMD, lo que hizo posible que este silicio sirviera de base para su consola PlayStation 5.

[irp]

Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
Overclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba