Internet

Google muestra cómo serían sus búsquedas con la nueva legislación europea

La Unión Europea planea cambiar la legislación en cuanto a los derechos de autor en la red. Por eso, Google ha querido mostrar la manera en la que sus búsquedas se mostrarían si se llega a aprobar el Artículo 11 el próximo 21 de enero. Una de las medidas en este artículo es que medios de comunicación podrían cobrar un impuesto a servicios como Google News o Flipboard.

Google muestra cómo serían sus búsquedas con la nueva legislación europea

Ya que la entrada en vigor de esta legislación supondría que News, el servicio de la firma, desaparecería. En la foto se puede ver cómo tendrían que ser entonces las búsquedas.

Google News a punto de desaparecer

La votación tendrá lugar este mes de enero, aunque debe ocurrir otra en marzo. No sería además hasta dentro de un par de años que los cambios entrarían en vigor, en 2021, en caso de que dicha votación sea aprobada. La idea, que también empezó en España, es que el navegador debería pagar dinero por indexar otros contenidos. Aunque la situación no fue como esperaron, porque en el caso de España, la empresa apostó por desactivar Google News por completo, en lugar de pagar.

Sin duda, esta muestra de la firma es clara, buscando ejercer algo de presión sobre los políticos en Europa. Pretenden mostrar las consecuencias de lo que podría ocurrir si se pasa dicha legislación.

[irp]

En caso de aprobarse, es probable que la firma apueste por desactivar Google News en toda la Unión Europea. Por ahora no sabemos qué va a pasar en la votación, pero seguro que en estas semanas iremos sabiendo más. Prometen ser días llenos de incertidumbre en este sentido.

Fuente
Engadget

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba