Noticias

Alemania podría excluir a Huawei del 5G en el país

Huawei sigue teniendo problemas en la expansión del 5G a nivel mundial. La marca china ha visto como varios países han prohibido que participen en el desarrollo de dicha red en sus países (Australia uno de ellos). Además, otros países como Noruega lo están considerando. Ahora, se podría sumar también Alemania, que había defendido previamente a la empresa.

Alemania podría excluir a Huawei del 5G en el país

Afirman que el país estaría pensando en aplicar unos requisitos de seguridad más estrictos. Por lo que la marca china podría dejar de estar envuelta en el desarrollo de dicha red.

 

Más problemas para Huawei

Al aumentar los requisitos de seguridad, la marca china no cumpliría con ellos. De modo que Huawei no podría participar en el desarrollo del 5G en Alemania. Aunque esto es algo que por el momento no se ha podido confirmar que vaya a ocurrir. Si bien varios medios en el país afirman ya esto. Pero todavía no ha habido una explicación oficial del gobierno de Merkel. Además, sorprende, porque hace semanas el gobierno defendía a la empresa, en este sentido.

Pero otros medios, de dentro de la industria tecnológica en Alemania, dan una respuesta totalmente diferente. Ya que dicen que no ven que la marca china suponga un peligro para la seguridad o privacidad. Mensajes contradictorios en todo momento.

TE RECOMENDAMOS
Huawei sigue acercándose a Samsung en ventas de teléfonos

Así que tendremos que esperar a ver lo que ocurre. Huawei no ha recibido por ahora ninguna notificación oficial por parte del gobierno de Alemania. Por lo que de momento, la marca china seguirá involucrada en el desarrollo del 5G en el país. Al menos hasta que alguien les diga lo contrario.

Fuente
Reuters

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba