Placas base

El estándar PCI Express 5.0 se lanzara oficialmente durante este trimestre

El estándar PCI Express 5.0 parece estar listo para lanzarse de forma oficial. En el CES 2019, la versión 4.0 de PCI Express empezó a hacer furor, con AMD confirmando que sus procesadores Ryzen de tercera y segunda generación ofrecerán soporte para el estándar a finales de este año.

La documentación sobre PCI Express 5.0 version 1.0 se lanzara durante el primer trimestre de 2019

PCIe 4.0 puede estar en su infancia, pero eso no significa que PCI-SIG deba estar parado. En 2017, la organización anunció que tenía previsto acelerar el desarrollo de PCI Express 5.0, con planes de ofrecer un aumento de 4 veces el ancho de banda por línea en comparación con PCIe 3.0 actual.

Ahora, la organización ha confirmado que planea lanzar su documentación oficial para PCIe 5.0 versión 1.0 este trimestre, meses antes de que PCIe 4.0 esté disponible en placas base ya comerciales. Así mismo, aseguran que PCIe 5.0 será compatible con PCIe 4.0, 3.x, 2.x y 1.x.

Esto significa que dentro de dos años PCI-SIG habrá actualizado su estándar PCI Express para ofrecer 32GT/s de ancho de banda, lo que es lo suficientemente rápido como para utilizar el máximo potencial de las principales unidades SSD NVMe como el Samsung 970 Pro en una sola línea PCIe 5.0, lo cual sería un logro asombroso.

[irp]

Cabe señalar que pasará algún tiempo antes de que PCIe 5.0 esté disponible en el hardware convencional. PCI-SIG lanzó el estándar PCIe 4.0 en octubre de 2017, y AMD planea lanzar sus primeros procesadores compatibles con PCIe 4.0 a mediados de 2019, así como las placas base correspondientes. Intel no ha revelado sus planes PCIe 4.0 en la hoja de ruta de su producto público. Con esto en mente, PCIe 5.0 no debe esperarse en plataformas de hardware convencionales hasta 2021 aproximadamente.

Fuente
TomshardwareOverclock3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba