Tarjetas gráficas

Nvidia ha informado que la serie GTX 10 está casi agotada

Nvidia ya ha informado a través de su CEO, Jensen Huang, que las tarjetas gráficas de la serie GTX están prácticamente agotadas. Hablamos de la GTX 1080, 1080 Ti, 1070 y 1070 Ti, y dentro de muy poco la 1060 también.

La arquitectura Pascal está casi agotada en el mercado

Al igual que suele ocurrir siempre en los cambios de generación, todos los fabricantes de tarjetas concentran sus esfuerzos en dar soporte y fabricación a la nueva gama. Esto es lo que siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo, y es lo normal, ya que fabricar algo anticuado es contraproducente.

De esto también ha hablado el CEO de Nvidia Jensen Huang, afirmando que las tarjetas gráficas de la anterior gama Pascal ya están agotadas o casi agotadas. Según sus palabras, los modelos GTX 1080 Ti, 1080, 1070, 1070 Ti están agotados y en varias semanas también se agotará la GTX 1060.

Ya damos casi por cierto que ningún fabricante está produciendo la gama Pascal, excepto tarjetas de gama baja como la 1050 Ti, que aún no tiene sustituto en esta nueva arquitectura Turing. Nosotros hemos comprobado todos estos modelos y aún quedan unidades personalizadas disponibles de los fabricantes, pero será cuestión de tiempo que vayan desapareciendo. Y no solamente esto, sino que la gama antigua se ha encarecido respecto a la nueva generación y ahora nos cuesta más una GTX 1080 que lo que valía hace 5 meses.

Por supuesto estos hechos siempre han estado presentes, tanto en gráficas como en otros componentes como CPU o placas base. Así que, si estás pensando en adquirir una GTX, te decimos que aún quedan unidades. Solamente será rentable si vemos chollos en liquidación a precios bajos, de lo contrario tendremos que subir a las RTX. Salvo que Nvidia nos sorprenda con una hipotética GTX 1180 o similar, a la arquitectura Pascal tiene los días contados amigos.

Por supuesto puedes visitar nuestra guía de mejores tarjetas gráficas del mercado para estar al día de las ofertas y modelos, también de lo que queda de la arquitectura Pascal.

¿Piensas que Nvidia sacará algún modelo “sorpresa” de Pascal, o concentrará sus esfuerzos en los chips Turing?

Fuente
Hardocp

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba