Android

Google comienza a eliminar apps que acceden a los SMS y llamadas

Google ya anunció hace unos meses su intención de bloquear aplicaciones que pidieran permisos para acceder a los SMS y llamadas para funcionar, en aquellas apps para las que no era necesario. Finalmente, hoy mismo comienza la empresa a eliminar estas aplicaciones de la Play Store. Por lo que dejan claro que el aviso lanzado en otoño iba totalmente en serio.

Google comienza a eliminar apps que acceden a los SMS y llamadas

Para aplicaciones que se basan en estos permisos para funcionar (apps de mensajes o de teléfono) se recrudecen los permisos, si bien no se eliminarán de la Play Store. Se aplicarán nuevas reglas para ellas.

Google cambia sus normas

La situación es diferente para esas aplicaciones Android que no necesitan de los permisos de SMS o llamadas para funcionar, pero solicitan acceso a ellos. En dicho caso, si no se ha modificado el funcionamiento de la app y sus permisos, será eliminada de la Play Store. Google ha empezado ya a eliminar algunas de estas apps en la tienda de aplicaciones, que ya estaban avisadas pero no han introducido cambios.

Las aplicaciones tendrán que rellenar un formulario y demostrar que tener acceso a estos permisos es algo que contribuye al buen funcionamiento. Algunas ya lo han hecho, como Cerberus. Pero aquellas que no lo demuestren, no van a correr una buena suerte en la Play Store. Se trata de un proceso exhaustivo, pero importante.

[irp]

Lo que muchos critican es que Google cambia las normas en la Play Store, haciendo que sean más estrictas, pero estos cambios no parecen aplicarse a sus propias aplicaciones. Algo que está generando controversia entre los usuarios.

Fuente
9to5Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba