Noticias

Lenovo presenta la nueva generación del convertible ThinkPad X1 Yoga

Lenovo ha anunciado en el CES 2019 la nueva generación de sus portátiles convertibles de gama empresarial ThinkPad X1 Yoga, que prometen grandes mejoras en características y construcción. Vamos a verlos.

Thinkpad X1 Yoga 2019: cuerpo más fino y pantalla 4K HDR

ThinkPad X1 Yoga

Comenzamos hablando del chasis de alumino de estos portátiles, que se vuelve más fino con una reducción de unos 2mm (15.2mm vs 17.05mm), además de un peso radicalmente inferior, más concretamente de 1.35 kilogramos, cifra realmente baja. La compañía también habla de una reducción del 17% en el tamaño del dispositivo debido a la reducción de los marcos.

Respecto a su rendimiento, contaremos con procesadores Intel Core i5 e i7 de octava generación acompañados de 8 o 16GB de RAM y un SSD PCIe en capacidades de hasta 2TB. La conectividad estará provista por Wifi+Bluetooth mejorados, un opcional modem 4G+ (LTE-A), dos puertos Thunderbolt 3, conectores USB 3.0, Gigabit Ethernet (con un dongle), salida HDMI, conector de audio TRRS, etc.

ThinkPad X1 Yoga

También es destacable el uso de un sistema de altavoces Dolby Atmos, varios micrófonos de largo alcance, y una webcam a 720p que se puede cubrir con el integrado «Lenovo ThinkShutter».

Finalizamos hablando de la pantalla, que destaca por incorporar como opción máxima un panel premium de 14 pulgadas 4K Ultra HD con un brillo de nada menos que 500 nits y soporte Dolby Vision HDR. También podremos elegir un panel Full HD con brillo de 400 nits y un filtro de privacidad ThinkPad Privacy Guard que bloquea los ángulos de visión. En última instancia, el panel de los modelos de entrada será un Full HD con 300 nits de brillo.

Los paneles de gama alta serán previsiblemente IPS, pero desconocemos si en el modelo de menor precio usarán, en contraste, un TN.

ThinkPad X1 Yoga

[irp]

Esta serie de portátiles estará en el mercado dentro de varios meses, más concretamente allá por junio de 2019. Su precio inicial será de unos elevados 1929 dólares.

Fuente
Anandtech

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba