Reviews

Ratón Krom Movistar Riders Review en español (Análisis completo)

Krom Movistar Riders es un nuevo ratón gaming que llega al mercado, se trata del dispositivo que representa al equipo de e-sports que lleva su mismo nombre, y que promete ofrecernos unas prestaciones muy buenas a la vez que una gran estética. En su interior se esconde el sensor PWM 3330 de PixArt, junto a mecanismos OMRON de alta calidad, y un avanzado sistema de iluminación RGB para darle una estética brutal.

En primer lugar, agradecemos a Krom la confianza depositada en nosotros al cedernos el producto para su análisis.

Krom Movistar Riders características técnicas

Krom Movistar Riders Review

Unboxing y diseño

El equipo Movistar Riders ha inspirado el diseño del embalaje de este ratón gaming, pues nos encontramos con una caja en la que predominan el negro y el azul, a diferencia del naranja que es el predominante en el resto de los productos de Krom. Más allá de ello, la caja es como las que hemos visto en los otros ratones de Krom este año, con una impresión de primera calidad y destacando todas las características más importantes del producto. En este caso se señala su iluminación RGB, sus switches OMRON, el sensor PWM 3330 y el distintivo de producto oficial de Movistar Riders. Abrimos la caja y nos encontramos con el ratón dentro de un blíster de plástico para una mejor protección.

Sacamos de la caja el ratón Krom Movistar Riders y ya podemos centrar nuestra vista en el producto.

Krom Movistar Riders Review

Se trata de un ratón fabricado en su totalidad en plástico negro, con unas medidas de 126 x 66 x 38 mm con un peso de 105 gramos con el cable. Como vemos es un ratón con un peso bastante ligero que nos dará un excelente compromiso entre agilidad y precisión de movimiento. Este ratón ofrece un diseño casi totalmente simétrico, por lo que se adaptará igual de bien a la mano derecha que a la izquierda. Su superficie tiene un acabado gomoso, gracias a ello no resbalara en la mano. El ratón funciona con un cable de conexión con una longitud de 1,8 metros, está trenzado para ofrecer una mayor resistencia y acaba en un conector USB chapado en oro.

Krom Movistar Riders Review

Krom Movistar Riders Review

Hemos destacado que el diseño de este ratón es casi totalmente simétrico, el único detalle que hace que no sea así es la falta de botones en el lateral derecho, donde vemos una pieza de plástico que parece ser un botón, pero no lo es. Da la sensación de que han usado el chasis de otro ratón simétrico como el Krom Kolt, y han eliminado los dos botones del lateral derecho, poniendo en su lugar la pieza de plástico que vemos en esta unidad.

Krom Movistar Riders Review

Más detalles que se asemejan al Krom Kolt es la parte superior, con dos botones adicionales justo debajo de la rueda de desplazamiento. Los botones principales esconden unos switches OMRON de muy buena calidad, por lo que tenemos ratón para mucho tiempo. La rueda de desplazamiento está engomada y es bastante grande, gracias a ello se hace bastante cómoda de usar

En el lateral izquierdo encontramos dos botones programables adicionales, los cuales tienen un tacto duro y firme que denota su buena calidad de construcción. Debajo de los botones vemos una zona de caucho texturizado para mejorar el agarre a la mano, este mismo acabado de goma lo vemos en el otro lateral.

Krom Movistar Riders Review

En la parte trasera vemos el logo de Movistar Riders que forma parte del sistema de iluminación junto a la rueda y unas pequeñas bandas situadas en los laterales. Luego veremos como queda esta iluminación, aunque ya os adelantamos que es bastante vistosa.

Krom Movistar Riders Review

Llegamos a la parte inferior, donde se esconde el sensor óptico PixArt PWM 3330 con una sensibilidad máxima de 7200 DPI, una velocidad de muestreo de 150 IPS, un framerate de 8000 FPS y una aceleración de 30G. Krom también ha incluido tres grandes surfers de teflón para ayudar al deslizamiento suave del ratón.

Software Krom Movistar Riders

El ratón Krom Movistar Riders hace uso del software de la compañía, el cual podemos descargar desde su sitio web oficial y que nos permitirá gestionar todos los parámetros del ratón de una forma sencilla. Tras instalar la aplicación, ya podemos abrirla y nos encontramos con una interfaz muy bien organizada en categorías para que siempre sepamos donde está todo.

La primera sección nos permite asignar las funciones de los siete botones programables del ratón, podemos seleccionar funciones multimedia, de teclado, macros, accesos directos de Windows, lanzar aplicaciones y algunas más. Krom también ha incluido un gestor de macros bastante completo, gracias al cual podremos sacarle un gran partido a este ratón.

La siguiente sección corresponde a la iluminación, al ser un sistema RGB podemos escoger entre 16,8 millones de colores, además nos ofrece varios efectos de luz, así como la posibilidad de ajustar la intensidad y la velocidad del efecto. Por último, tenemos las secciones del rendimiento, donde podemos ajustar la sensibilidad del sensor desde los 50 DPI hasta los 7200 DPI siempre de 50 en 50 y en cinco perfiles disponibles, además del polling rate y la velocidad del cursor, del doble click y del scroll.

Palabras finales y conclusión acerca de Krom Movistar Riders

El ratón Krom Movistar Riders llega al mercado para ofrecer un producto exclusivo de la marca en cuanto a la colaboración con el equipo Movistar Riders. Se trata de un ratón gaming que nos ofrece unas prestaciones muy buenas, con un sensor que si bien no es el tope de gama, funciona realmente bien y un usuario corriente no notará la diferencia. El ratón es muy cómodo en la mano y su construcción muestra un buen nivel de calidad en todos los aspectos, estos son detalles que ya eran de esperar viendo su semejanza estructural con el Krom Kolt, pero no podemos más que confirmarlo.

Te recomendamos la lectura de los mejores ratones del mercado

El diseño del ratón lo hace muy ágil a la hora de deslizarse sobre la alfombrilla, algo fundamental cuando buscamos un ratón para jugar a títulos FPS, donde la precisión y la rapidez lo son todo.

El software muestra una interfaz clara y muy intuitiva a la hora de usarlo por lo que no tenemos nada que objetar. Lo que no nos ha gustado es que no está traducido al español, algo que se debería arreglar con una actualización, algo que ya habíamos visto en los últimos ratones analizados de este fabricante.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CÓMODO

– KROM NECESITA UN SOFTWARE PARA UNIFICAR SUS PERIFÉRICOS
+ SENSOR ÓPTICO DE 7200 DPI – EL SOFTWARE NO ESTÁ EN ESPAÑOL

+ CABLE TRENZADO

+SOFTWARE COMPLETO

+ BOTONES CON MECANISMOS OMRON

+ BUENOS ACABADOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

medalla-oro-profesionalreview

 

Krom Movistar Riders

DISEÑO - 90%
PRECISIÓN - 85%
ERGONOMÍA - 90%
SOFTWARE - 90%
PRECIO - 85%

88%

Un buen ratón de gama media con un diseño peculiar.

David Navas Carrera

Nací en 1990 y soy estudiante de informática. Me encantan los videojuegos, los juegos de mesa, las cartas y todo lo que sea relacionado con la PS4.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba