Reviews

Mars Gaming MK6 Review en Español (Análisis completo)

Tras la review de nuevo e interesante ratón de la marca Mars Gaming, pasamos a ver el nuevo teclado Mars Gaming MK6. Éste es el primer teclado con interruptores óptico-mecánicos de la marca, que viene repleto de iluminación CHROMA RGB y dispuesto a plantare cara a los periféricos de otras marcas en cuanto a prestaciones y diseño. Y lo cierto es que no van mal encaminados, porque este teclado nos ha dejamos buenísimas sensaciones y a un precio muy ajustado para lo que nos ofrece. ¡Comenzamos esta review!

Agradecemos a la marca Mars Gaming la cesión de éste producto para su análisis.

Mars Gaming MK6 características técnicas

Mars Gaming MK6 caracteristicas

Unboxing y diseño

Mars Gaming MK6 Review

Este nuevo teclado mecánico Mars Gaming MK6 viene dentro de una caja de cartón flexible con aproximadamente las medidas del teclado y con una serigrafía en color por todas sus caras. En la cara principal tenemos una foto del teclado en todo su esplendor y funcionando con la iluminación Dual CHROMA RGB activada.

Mars Gaming MK6 Review

En la cara trasera encontramos muchísima información acerca del producto, algo extremadamente útil para saber qué compramos sin tener que investigar en la tienda online de la marca. Tendremos información acerca de las características de sus interruptores, ya que estamos ante un teclado de tipo optomecánico con distintas variantes.

Mars Gaming MK6 Review

Una vez visto su envoltorio, vamos a ver que hay dentro de la caja, además del teclado Mars Gaming MK6 muy bien almacenado en una bolsa de espuma para amortiguar los golpes.

En este caso tendremos, una guía de usuario típica, y además unas pletinas de plástico para coger el reposamuñecas al teclado mediante tornillos, y las cuatro teclas “A, W, S, D” de repuesto y de otro color, por si queremos colocarlas en modo gaming. Éstas son de color Naranja.

El reposamuñecas en cuestión, está construido en plástico ABS y tiene unas medidas de 448 mm de largo por 67 mm de ancho, y es bastante bajito. No cuenta con ningún tipo de acolchado y debemos instalarlo mediante las dos pletinas comentadas anteriormente y tornillos, no es lo más rápido ni práctico, pero servirá.

Mars Gaming MK6 Review

El Mars Gaming MK6 es un teclado realmente interesante, de buena calidad y disponible en formado completo, es decir, con teclado numérico. Está construido en plástico ABS en su mayor parte, excepto la zona de instalación de las teclas, la cual sí que es de aluminio. Sus dimensiones son de 448 x 142 x 38 mm, unas dimensiones completamente estándar y muy similares por ejemplo al Hunstman Elite de Razer. El peso del teclado se sitúa en unos 1055 g, algo más de un kilo. Si lo preferimos con el reposamuñecas instalado tendremos unas medidas de 448 x 205 x 38 mm, es decir, ampliamos el campo de accesibilidad en 65 mm para apoyar nuestras muñecas o menos en él.

Mars Gaming MK6 Review

La instalación de éste reposamuñecas será de forma manual y fija, con dos pletinas de plástico atornilladas. No dispone de iluminación LED y es algo básico y bastante fino, pero lo cierto es que una vez instalado sí que notaremos cierta comodidad extra para los que solemos utilizar este tipo de extensiones.

Si nos situamos en sus laterales, podremos ver que la altura de este teclado es considerable, algo también normalizado en este tipo de distribuciones mecánicas. Estamos hablando de 38 mm sin extender las patas delanteras. Las zonas de color blanco, como se podrán imaginar, albergan en su interior iluminación LED con tecnología DUAL CHROMA RGB de 16,8 millones de colores. Tendremos éste alrededor de todo el teclado.

En los laterales se aprecia cómo la zona destinada a la instalación de teclas e interruptores está construida en aluminio, para una mejor limpieza y durabilidad. Además, es una tendencia generalizada en los teclados mecánicos de tipo gaming del resto de marcas.

Mars Gaming MK6 Review

Si nos fijamos en la zona inferior, contaremos con una vía de enrutamiento del cable USB, bien hacia adelante, o hacia los lados, para máxima comodidad y como mejor nos venga. Si extendemos las dos patas de la zona delantera, podremos inclinar ligeramente nuestro teclado para conseguir una altura delantera de unos 55 mm.

También podremos apreciar en la zona inferior los acoplamientos para instalar las pletinas del reposamuñecas.

Mars Gaming MK6 Teclas F

El Mars Gaming MK6 tiene una configuración completa con teclado numérico y teclas F de doble función, junto a una tecla Fn situada en la zona derecha del espacio para poder alternar ésta funcionalidad con las básicas de las teclas F. Podremos distinguir tres grupos de funcionalidades; F1-F4 será para funciones de control de volumen y activación del reproductor, F5-F8 están destinadas a funciones multimedia de control de reproducción y finalmente F9-F12 para distintos accesos directos como la calculadora, bloqueo de teclas F y mail.

Mars Gaming MK6 Review

No tenemos teclas preasignadas para controlar la iluminación del teclado, por lo que habrá que hacerlo mediante el propio software extremadamente recomendable para dotar de máxima funcionalidad a este producto.

El teclado es de distribución de tipo QWERTY con tecla Ñ incorporada y una serigrafía con caracteres de grandes dimensiones que estarán retroiluminados.

Mars Gaming MK6 Interruptores

Es turno para hablar de los switch de este Mars Gaming MK6, que, por supuesto serán muy importantes, tratándose de un teclado mecánico.

Son unos interruptores de tipo óptico-mecánicos que los ha introducido Mars Gaming por primera vez en este nuevo teclado para ofrecernos unas prestaciones mejoradas y a la altura de otras marcas. Ésta tecnología Optical-Mech se basa en pulsadores mecánicos con activadores ópticos en donde un receptor infrarrojo instalado en cada tecla recibe la señal de pulsación para que instantáneamente se produzca la acción. Esta tecnología es la más rápida para este tipo de teclados y la más fiable. El recorrido total de las teclas en la pulsación será de 4 mm, y el recorrido de activación será de 2 mm.

De igual forma, Mars Gaming MK6 viene en tres configuraciones distintas de interruptores, que ya conocemos del fabricante referencia Cherry MX:

  • Switch de color Azul: es la clásica pulsación mecánica con el sonido del “click”. La fuerza de actuación para esta configuración es de 60 g.
  • Switch de color Rojo: es la típica de recorrido lineal, más rápida y sin el típico click. La fuerza de actuación para esta configuración es de 45 g.
  • Switch de color Marrón: es una mezcla entre los dos anteriores tanto en sensaciones como en peso de activación. La fuerza de actuación para esta configuración es de 55 g.

En nuestro caso, tenemos la versión del switch azul, la cual es la que más peso tenemos que imprimir en el interruptor, y lo cierto es que se nota en pulsaciones rápidas. El sonido no es tan fuerte como en otros teclados, pero la sensación en mi gusto personal es muy buena, de calidad y firmeza de las teclas. Esta distribución será buena para jugar y sobre todo para escribir, aunque tendremos que lidiar con el sonido, pero es algo asumible.

La interfaz de conexión es de tipo USB 2.0, con un cable de 1,5 m chapado en oro. Un detalle interesante, es que aun siendo un teclado con abundante iluminación LED; solamente necesita un puerto para dar alimentación a todo el equipo.

Mars Gaming MK6 Iluminación

Pasamos ahora al apartado de iluminación de este Mars Gaming MK6. Contamos con dos zonas perfectamente diferenciadas, pero ambas con tecnología CHROMA RGB de 16,8 millones de colores. La primera de ellas se sitúa alrededor del teclado y no tendremos posibilidad de configurarla mediante el software. El modo de iluminación es de tipo rainbow.

La segunda zona es, por supuesto, la retroiluminación de las teclas, La luz está situada en la base del interruptor en su zona superior, para repartir toda la iluminación al carácter de cada tecla. Si bien es cierto que el acabado no es tan espectacular ni Premium como en otros modelos, las teclas son correctamente iluminadas. Esta zona sí que será completamente personalizable mediante software, pudiendo asignar un color independiente a cada una de las teclas, o interesantes animaciones.

Mars Gaming MK6 RGB

Software Mars Gaming MK6

Mars Gaming MK6 Software

Pasamos ahora a dar una visual al software que implementa este teclado gaming mecánico. Lo primero a considerar es que, al igual que el ratón Mars Gaming MM418, estamos ante un software especialmente diseñado para el modelo. Esto significa que no será compatible para otro modelo de teclado ni tampoco es compatible con otros productos de la marca. Algo que deberían generalizar en breve para proporcionarlo un software genérico y centralizado para todos los productos.

El software en sí es extremadamente intuitivo y fácil de manejar. Con solamente pulsar en la tecla que queramos, podremos asignar una funciona para ella. Así que también podremos modificar la distribución de teclado a nuestro gusto desde este mismo software.

En las teclas de doble función, además podremos asignar macros, y la segunda función que queramos de la lista disponible.

Si lo que queremos es personalizar la iluminación, también podremos hacerlo activando la correspondiente opción en la zona izquierda, y podremos, tanto elegir animaciones predefinidas como hacer una propio asignando de forma individual un color a cada letra. La única limitación que tendremos es la de personalizar la iluminación del marco del teclado, que deberá ser siempre de tipo arcoíris RGB.

Mars Gaming MK6 Software

También dispondremos de tres perfiles distintos para cargarlos rápidamente con la configuración específica que tengamos en cada uno. Mediante el botón de Macro Manager, podremos crear las acciones que nosotros vayamos a utilizar para el teclado. El software está disponible en perfecto inglés.

Palabras finales y conclusión acerca de Mars Gaming MK6

Para probar un producto así es necesario primero habituarse a él, escribiendo y probando sus funcionalidades, y es precisamente lo que hemos hecho nosotros. Podemos decir que la comodidad de este teclado es fabulosa, con una dimensiones estándar y distribución de teclas exactamente igual que las que estamos acostumbrados a otros teclados mecánicos, el período de adaptación ha sido instantáneo. La altura es la justa y el grosor y separación de teclas también. Además, tenemos las cuatros teclas más utilizadas de repuesto para utilizarlas cuando jugamos.

Aunque el reposamuñecas no sea el mejor del mundo, lo cierto es que nos da ese punto de comedida que necesitamos para usuarios que les gusta tener las muñecas algo elevadas. El tacto es duro, al ser plástico y la instalación sí que es algo tediosa para quitar y poner.

La construcción y diseño de la iluminación también es muy buena, es un teclado que además de plástico, también tiene toda la zona de teclas construida en aluminio, lo que nos proporcionará mayor durabilidad y limpieza. La iluminación periférica es muy agradable y bien diseñada, aunque no podemos personalizarla. Y la iluminación de las teclas es algo baja pero completamente personalizable.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores teclados del mercado

Por parte de los interruptores optomecánicos, hemos quedado muy satisfechos con ellos, en nuestro caso tenemos el de tipo azul, que nos da una buena firmeza de las teclas y un tacto y sonidos bastante suaves, pero algo duros, aunque pare eso tenemos los toros dos que son más blandos claro. Lo que sí hemos notado es que a veces el escuchar el sonido del clic no implica la activación de la tecla, provocando pulsaciones erróneas, por lo que debemos de pulsar un poco más profundamente para asegurarnos de obtener la respuesta. Los interruptores son muy rápidos y realmente cómodos, el sonido es considerable, aunque algo más bajo que otros modelos con interruptores similares.

El software es extremadamente sencillo de utilizar, aunque no es genérico para los productos Mars, es decir, para cada producto tendremos que instalar su respectivo software. Cuenta con las funciones típicas de los teclados gaming y cumple con los mínimos exigidos.

Seguramente otra de las mejores bazas sea el precio, tenemos un teclado optomecánico por tan solo 60 euros, si tenemos en cuenta los precios de la competencia, es un serio candidato a ser adquirido y así lo pensamos, porque las sensaciones han sido en general, muy buenas y creemos que es digno rival.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SWITCHES OPTOMECÁNICOS REALMENTE AGRADABLES

– ILUMINACIÓN DE LAS TECLAS MEJORABLE
+ PRECIO – REPOSAMUÑECAS COMPLICADO DE INSTALAR

+ DISPONE DE TRES VERSIONES DISTINTAS

+ SOFTWARE DE GESTIÓN

+ REPLETO DE ILUMINACIÓN RGB

+ TECLAS F DE DOBLE FUNCIÓN Y TECLAS GAMING DE REPUESTO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado.

Mars Gaming MK6

DISEÑO - 88%
ERGONOMÍA - 89%
INTERRUPTORES - 91%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 93%

88%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba