Tutoriales

EVGA Precision X1: qué es y para qué sirve

La gestión de la tarjeta gráfica es algo muy importante para los usuarios más exigentes, ya que de ello depende la posibilidad de sacarle un rendimiento mayor al que ofrece de serie. EVGA Precision X1 es una de las aplicaciones más utilizadas por los aficionados a los videojuegos. Se trata de una herramienta de gestión para tarjetas gráficas de Nvidia, que permite controlar multitud de parámetros y sacarles todo el potencial.

EVGA Precision X1, una aplicación de gestión muy completa para tu tarjeta gráfica

EVGA Precision es una aplicación que ya ha pasado por varias versiones, madurando en cada una de ellas y ofreciendo nuevas posibilidades a sus usuarios. La nueva generación de EVGA Precision ha llegado con EVGA Precision X1. Se trata de un avanzado software que permite a los usuarios ajustar su tarjeta gráfica Nvidia, maximizando la refrigeración y el rendimiento.

Esta nueva versión está diseñada para trabajar a la perfección con las últimas tarjetas gráficas Nvidia, y combina lo mejor de EVGA Precision y EVGA OC Scanner para ofrecer funciones de overclocking nunca antes vistas y sintonización automática incorporada. OC Scanner ha sido una de las mayores novedades de Nvidia este año 2018, hablaremos de ello con más profundidad un poco más abajo. Otra novedad ha sido la integración de EVGA LED SYNC, una potente herramienta para gestionar la iluminación LED RGB de todos los componentes del PC.

Características más importantes de EVGA Precision X1:

  • Soporte completo para tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX
  • Posibilidad de establecer dinámicamente los puntos independientes de voltaje y frecuencia para el control final
  • Overclocking con un solo click y control de voltaje avanzado
  • Soporte completo para Microsoft DirectX 12
  • Interfaz OSD con soporte de color RGB
  • Control de ventilador personalizado / curva de ventilador
  • Sistema de perfilado que permite hasta 10 perfiles con teclas de acceso rápido.

Así es EVGA Precision X1

La pestaña principal de EVGA Precision X1 está dedicada al ajuste de la tarjeta gráfica. Desde aquí podemos ajustar las frecuencias de reloj tanto de la GPU como de la memoria, así como el voltaje. También permite definir un valor máximo de temperatura y consumo de energía. Por último, nos permite ajustar la velocidad de los ventiladores de la tarjeta gráfica, de forma independiente en caso de que tenga varios.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Los mejores programas para probar overclock

La característica más destacable de EVGA Precision X1 para la mayoría de los usuarios es su solución de overclocking semi-manual, basado en una nueva función de un solo paso llamada «OC Scanner«, exclusiva de las tarjetas gráficas basadas en Pascal y Volta. Esta avanzada tecnología utiliza una serie de pruebas preestablecidas automáticas para aplicar un overclock. Estas pruebas se basan en algoritmos que ponen a prueba la GPU con diferentes frecuencias y voltajes, hasta encontrar la máxima frecuencia a la que es estable, y con el mínimo voltaje posible.

Esta función tan avanzada será muy importante para los usuarios menos experimentados, ya que serán capaces de sacar todo el potencial de su tarjeta gráfica sin necesidad de tener conocimientos avanzados. También tendremos la certeza de que no vamos a romper el hardware por forzarlo demasiado, pues no llegará a tal límite.

La segunda pestaña se corresponde a la iluminación de la tarjeta gráfica. Podemos gestionar de una forma muy cómoda todos los LED RGB de nuestras tarjetas gráficas, e incluso del puente SLI o NVLink que usemos para interconectarlas. Esta aplicación es compatible con los sistemas RGB de 16,8 millones de colores de las tarjetas gráficas, y permite escoger varios efectos de luz como respiración, onda, relámpago y varios más.

Llegamos a la tercera pestaña que es muy interesante. Desde aquí podemos hacer un seguimiento de los diferentes sensores de nuestra tarjeta gráfica. La aplicación nos ofrece varios gráficos que reresentan la frecuencia de reloj de la GPU y la memoria con el tiempo, así como su temperatura. Esto es muy útil para detectar problemas, ya que si se produce un pico de calor o una bajada de frecuencias lo veremos a la perfección.

Por último, tenemos el menú de opciones de EVGA Precisión X1. Aquí podemos hacer cosas tan interesantes como que la aplicación se inicie con Windows, configurar las actualizaciones automáticas, e incluso nos ofrece un sistema para hacer capturas de pantalla. Sus posibilidades siguen con la opción de crear combinaciones de teclas para acceder a funciones avanzadas de forma muy rápida, y la configuración de la interfaz de la aplicación, incluyendo el idioma, el skin y la transparencia.

[irp]

Con esto finaliza nuestro artículo sobre EVGA Precisión X1, una de las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance para sacar todo el potencial a nuestra tarjeta gráfica. ¿Eres usuario de esta herrameinta? Queremos conocer tu experiencia. Recuerda compartir el artículo con tus amigos en las redes sociales, es muy importante para que pueda ayudar a más usuarios que lo necesitan.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba